Redacción •  Actualidad •  18/07/2022

Multan a cinco militantes de Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes por agitaciones de cara a la Huelga General Estudiantil del pasado 24 de marzo

Durante la preparación de la Huelga General Estudiantil del pasado 24 de marzo, varios compañeros del FdE y EeM fueron identificados al realizar agitaciones. Hace apenas una semana les llegaban distintas multas.

Multan a cinco militantes de Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes por agitaciones de cara a la Huelga General Estudiantil del pasado 24 de marzo

Durante la preparación de la Huelga General Estudiantil del pasado 24 de marzo, cinco militantes salmantinas de los sindicatos Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes fueron identificadas. Hace apenas dos semanas les llegaban una serie de multas cuya cuantía asciende a casi 2000 euros. Por ello, ambas organizaciones han decidido impulsar una campaña de solidaridad que, junto a la creación de un crowdfunding, tiene como objetivo sufragar los costes derivados de las sanciones y, asimismo, denunciar la represión a la que se ve sometido el movimiento estudiantil. Varios agentes sindicales y populares se suman a esta amplia campaña de solidaridad, que en el momento de redacción de la presente nota ha recaudado ya 1070 euros.

Tanto Estudiantes en Movimiento como Frente de Estudiantes denuncian cómo las sanciones criminalizan la reivindicación y agitación estudiantil frente al proceso de mercantilización de la educación pública. Añaden que todo ello no es más que el reflejo del contexto de auge represivo que viven los movimientos sociales. Es más, a nivel educativo, una de las principales propuestas legislativas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses es la Ley de Convivencia Universitaria: una ley que cataloga como falta grave la realización de piquetes o la interrupción de actividades organizadas por la Universidad en señal de protesta y que puede implicar la imposibilidad de matrícula más adelante. Sin duda, una forma más de limitar la legítima acción estudiantil frente al proceso privatizador y los ataques al pueblo trabajador.

Para Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes, este tipo de represión es una muestra clara de que la lucha estudiantil supone una amenaza. Por ello, animan a participar en su crowdfunding, en la medida de lo posible, para ayudar a sufragar los gastos impuestos hacia quienes buscan alejar al estudiantado de la movilización y de la lucha por una educación pública y al servicio de la mayoría. Pero fundamentalmente, animan a dar difusión a la campaña y denunciar lo ocurrido.

¡Solidaridad estudiantil y popular!

Enlace al crowdfunding


huelga general estudiantil /