Real Madrid aligera su plantilla con la salida de Luka Jovic
De cara a la nueva temporada que se acerca para este 2022 – 2023, el Real Madrid ha tenido un panorama un poco confuso que, a pesar de contar con una amplia plantilla de jugadores, ahora se está aligerando la lista con la salida de Luka Jovic para Fiorentina.
Aunque este era uno de los objetivos de Carlo Ancelotti para esta nueva temporada, lograr aligerar la plantilla, el Real Madrid aún debe analizar otros jugadores que están a un año de vencérseles el contrato. Según expertos de Betwinner España, una de las casas de apuestas más populares de latinoamérica en la actualidad, esta decisión es acertada, solo falta ver cómo se desarrolla.
Por ejemplo, según medios locales, otro de los madridistas que está en la mira y falta por definir su estado es Mariano Díaz, con la salida de Jovic se espera que la siguiente sea la de este jugador.
Sin embargo, hay rumores de que este delantero podría quedarse y tomar su salida en la próxima temporada, considerando que ahora se convertiría en el recambio natural de Benzema en la posición nueve.
Otros medios reseñan que el relevo del puesto nueve podría ser Juanmi Latasa, jugador que entraría en los planes de Carlo Ancelotti para ser el apoyo en esos momentos en los que el grande Benzema no pueda estar sobre el césped.
Pero aun el Real Madrid debe definir y tomar decisiones, por ejemplo, en la delantera, falta la decisión con respecto al futuro del español Marco Asensio, a quien también le queda un año de contrato en el club, aunque ahora sin Jovic, podría tocarle mantenerse en la posición.
Jovic sale del Real Madrid gratis
Por ahora, no se ha confirmado un pago por la salida de Luka Jovic. Sin embargo, este capítulo de salidas el club blanco podría tener un trasfondo para los merengues, ya que con la firma del jugador para la Fiorentina estarían ahorrando al menos un total de 30 millones de euros del sueldo.
Esta cifra corresponde al sueldo que el Club deberá cancelar al jugador serbio en los tres años de contrato que le restaban.
Además, el Real Madrid logró un acuerdo con el club italiano, éste se hará cargo de la ficha del jugador para dejarlo ir gratis, pero al conjunto blanco le corresponde un 50% de una futura venta del jugador.
Trayectoria
El delantero llegó al Real Madrid en la temporada de verano del año 2019 tras cerrarse la compra por al menos 60 millones de euros. Según la directiva del club, el ex del Eintracht de Frankfurt, nunca ha marcado un rendimiento considerable en el equipo, razón que les llevó analizar su posición.
Finalmente, el Real Madrid decidió ceder a Luka Jovic para Fiorentina con un acuerdo especial, destaca entre los convenios, “un desembolso inicial de cero euros en concepto de traspaso y asumir el sueldo del jugador al poder hacer uso de la rebaja fiscal del 25 por ciento al permanecer Jovic dos años en Italia”, según medios locales.