Salamanca Antinuclear sale a la calle para explicar el peligro de Berkeley
En la tarde de ayer, 14 de abril, la asamblea Salamanca Antinuclear estuvimos presentes en la procesión de santo entierro de Vitigudino informando a los vecinos del municipio de la decisión unilateral de su alcalde de ceder terrenos a Berkeley a cambio de 55000€ y de las consecuencias negativas que tendrá, en la salud y la economía, para la localidad y las comarcas de alrededor".
«En la tarde de ayer, 14 de abril, la asamblea Salamanca Antinuclear estuvimos presentes en la procesión de santo entierro de Vitigudino informando a los vecinos del municipio de la decisión unilateral de su alcalde de ceder terrenos a Berkeley a cambio de 55000€ y de las consecuencias negativas que tendrá, en la salud y la economía, para la localidad y las comarcas de alrededor.
El acto se desarrolló de una forma respetuosa con el acto que se celebraba y sin incidente alguno. Muchos vecinos se vieron sorprendidos al desconocer dicha decisión, tuvimos la oportunidad de hablar con un miembro de la corporación municipal que nos comunicó que el lunes metería en el registro la petición de un pleno extraordinario para que el alcalde explique la decisión tomada de forma tan unilateral.
Animamos a los vecinos de Vitigudino y a los vecinos y representantes municipales de las comarcas de las Arribes y Abadengo a que se posicionen y exijan al ayuntamiento de Vitigudino a rechazar el proyecto de Berkeley y luchen contra el proyecto nuclear que amenaza nuestra salud y economía. Hoy, 15 de abril a las 19.30 estaremos en la casa de la cultura de Lumbrales en una asamblea informativa en que explicaremos todo lo relacionado con el proyecto nuclear y las novedades».