Siria denuncia nuevo ataque del régimen israelí
La Cancillería de la República Árabe Siria pide al Consejo de Seguridad y al Secretariado de la ONU que condenen los últimos ataques israelíes en territorio sirio. El régimen ocupante de Palestina lanzó un ataque aéreo el miércoles por la noche, sobre los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo.
La República Árabe Siria pidió al Consejo de Seguridad y al Secretariado General de la ONU que condenen los ataques israelíes contra el territorio sirio como una violación de la soberanía y una amenaza directa a la paz y la seguridad regional e internacional, responsabilizando a la ocupación legal, moral, política y financieramente por atacar deliberadamente los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo y por poner en peligro las instalaciones civiles y la vida de los civiles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo en un mensaje dirigido el jueves al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad “aproximadamente a las 20:00 hs. de ayer, miércoles 31 de agosto de 2022, Israel lanzó una agresión aérea sobre el Aeropuerto Internacional de Alepo que resultó con severos daños en su pista y provocando que quede fuera de servicio y destruyendo por completo la estación de navegación con su equipamiento.
En su mensaje, el Ministerio afirmó: “Siria llama la atención de la Secretaría General sobre el hecho de que esta no es la primera vez que las fuerzas de ocupación israelíes han atacado instalaciones comerciales y civiles públicas o puertos aéreos y marítimos en Siria, poniendo en peligro la navegación, el comercio y transporte civil aéreo y marítimo, así como la vida y la seguridad de los civiles.
El ministerio subrayó que la ocupación israelí expone deliberadamente al peligro a los aeropuertos y aviones civiles sirios en el espacio aéreo sirio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que “Siria conserva todos sus derechos para responsabilizar legal, moral, política y financieramente a la ocupación israelí por atacar deliberadamente los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo y causar todo ese sabotaje y destrucción.
Siria exige al Consejo de Seguridad y a todos los interesados en la Secretaría General de la ONU que condenen las agresiones y violaciones de las disposiciones del derecho internacional por parte del criminal régimen de Israel.
Declaraciones del Canciller
El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Mikdad, subrayó que la entidad de ocupación israelí está “jugando con fuego” y exponiendo a desastres la situación militar y de seguridad en la región.
Mikdad dijo en un tuit publicado en el sitio web del Ministerio: “Siria no permanecerá en silencio con respecto a los ataques israelíes recurrentes y los israelíes pagarán el precio tarde o temprano”.
En relación a las constantes provocaciones sionistas, subrayó que Siria ha resistido y seguirá resistiendo, y no abandonará sus posturas, y agregó que el enemigo israelí no debe apostar o calcular mal y permanecer bajo la ilusión de que Siria cambiará sus posturas.
Mikdad continuó diciendo que Estados Unidos y los países occidentales deben ser responsabilizados por alentar a Israel a aumentar sus agresiones y amenazar la paz y la seguridad en la región y el mundo.
Las defensas aéreas del Ejército Árabe Sirio se enfrentaron el miércoles a una agresión con misiles israelíes en algunos puestos en el campo de Damasco, derribando varios de ellos. Israel también apuntó al Aeropuerto Internacional de Alepo con un ataque con misiles que causó daños materiales.