Redacción •  Actualidad •  09/10/2022

Madrid: la falta de profesores en especialidades informáticas afecta al aprendizaje de 3.600 alumnos y alumnas

  • CCOO acusa a la Consejería de Educación de no hacer nada para solventar el problema y la emplaza a una “solución urgente”.
  • En Secundaria se necesitan 50 profesores y profesoras de Informática y en FP, 72 en la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
  • La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid calcula que el alumnado afectado ha perdido ya 9.600 horas de docencia.
Madrid: la falta de profesores en especialidades informáticas afecta al aprendizaje de 3.600 alumnos y alumnas

La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha enviado un escrito al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid exigiendo una solución urgente al grave problema que supone la falta de profesorado tanto de Secundaria como de Formación Profesional en las especialidades informáticas. El sindicato detalla que en Secundaria faltan 50 profesores de Informática y en FP son 72 los que se necesitan para la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. La mayoría de estos puestos son vacantes que no se han cubierto desde el inicio de curso. El problema afecta a 120 grupos de alumnos/as.

“Hay en torno a 3.600 alumnos afectados que han perdido más de 9.600 horas de aprendizaje. Ha pasado todo el mes de septiembre y la Consejería de Educación no ha hecho nada”, protesta Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid. “Necesitamos una solución urgente y desde luego haría falta que la Consejería de Educación actúe de manera ágil, firme y contundente”.

CCOO advierte que hay que buscar profesorado y propone campañas de publicidad y hacer revisiones respecto a la regulación de compatibilidades de manera que sea posible el trabajo en las aulas con otras actividades. “Y a medio plazo”, añade Galvín, “ofertar másteres gratuitos de profesorado y realizar convenios con las facultades politécnicas para que se atraigan profesionales de estas especialidades a la docencia”.

“Y desde luego”, subraya, “cuidar al profesorado con buenas condiciones laborales, reconocimiento profesional y buenas condiciones retributivas”.


educación /