Investigan muerte de dos venezolanos en recientes protestas
Hasta el momento, la violencia generada por dirigentes de oposición en Venezuela ha dejado 29 fallecidos (25 adultos y 4 adolescentes), 437 lesionados y 1.289 detenidos, según un balance del Ministerio Público (MP).
El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, condenó la muerte de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto de una bomba lacrimógena este miércoles durante los hechos violentos ocurridos en Chacao, Miranda, promovidos por grupos de choque de la oposición.
En otro mensaje publicado en Twitter, Reverol hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de la mencionada jurisdicción, Ramón Muchacho, asumir sus responsabilidades en el control del orden público como función concurrente.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó en nota de prensa que designó a un fiscal para investigar el caso, hecho ocurrido en las cercanías de la Torre Británica en Altamira.
El MP informa que Pernalete Llovera fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.
La otra víctima fue en el estado Táchira (oeste), Efraín Sierra, un hombre de 34 años, miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien recibió un impacto de bala en el estómago cuando grupos terroristas intentaron robarle su moto en unas barricadas que instalaron opositores como forma de protesta.
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que Efrain Sierra ingresó al Hospital Central con un impacto de bala en el estómago la noche del 24 de abril y murió el 25 de abril.