Redacción •  Negocios y Ocio •  08/11/2022

Inclusión indebida en ficheros de morosidad: reclama por vulneración al derecho al honor

El derecho al honor protege a todo individuo ante situaciones conflictivas como puede ser la difamación, debido a ello, no es de extrañar que la inclusión indebida en ficheros de morosos como ASNEF y Badexcug Experian, nos otorgue la posibilidad de poner una reclamación, para así recibir una compensación económica. Ahora bien, para que esto sea efectivo y tengamos la indemnización correspondiente, lo más adecuado es ponerse en contacto con expertos en la materia, que nos tiendan la mano para actuar como corresponda. Una gestión que podemos delegar en especialistas como los de asnef.online y que conviene llevar a cabo lo antes posible.

Inclusión indebida en ficheros de morosidad: reclama por vulneración al derecho al honor

Qué hacer si se aparece en listados de morosos

Al aparecer en un listado de morosos, automáticamente podemos sufrir todo tipo de perjuicios, como no poder alquilar un piso u obtener una hipoteca, financiar nuestras compras o incluso ser incapaces de cambiar de compañía telefónica, son algunas de las situaciones más comunes. Para arreglar este conflicto, el primer paso es consultar ASNEF y la web asnef.online puede ser de gran ayuda en el proceso.

Si, efectivamente, apareces en esta base de datos de deudas y esto se corresponde a un error, tendrás la posibilidad de poner una reclamación y obtener una indemnización por vulneración del derecho al honor. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto solo sucederá si realmente se trata de una deuda falsa, y deberás presentar ciertos documentos.

Debes acreditar que estás en ASNEF y, para ello, asnef.online puede enviar dicho documento para demostrar dicho problema. También tendrás que demostrar que has intentado salir de ASNEF sin éxito, así como el daño que hayas sufrido a causa de este error y enviar un burofax a quienes te hayan incluido en el listado.

Con todo esto, ya podrás poner en marcha la consecuente denuncia, labor para la cual, nuestro consejo es que te apoyes en los expertos de asnef.online, especialistas de rigor que se pondrán a tu lado desde el primer momento, para así garantizar que todo se resuelva como deseas, pudiendo recibir una compensación acorde al daño sufrido.

Confía en las gestiones de asnef.online

Además de consultar Badexcug Experian y ASNEF, como venimos comentando, asnef.online están especializados en una serie de gestiones que te harán blindar tu integridad financiera. En este sentido, su primera labor es la del asesoramiento, brindándote un asesor personalizado para guiarte durante todo el procedimiento.

Ellos mismos son los encargados de estudiar la viabilidad de la demanda por vulneración del derecho al honor. Solo así sabrás tus previsiones de éxito y, gracias a la emisión de los informes en estos listados, tendrás los documentos correspondientes para la reclamación. Una reclamación que ellos mismos se encargarán de presentar.

Por último, cabe comentar que asnef.online también puede borrar tu fichero de forma temporal o definitiva, eliminando todo rastro de tu presencia en ASNEF y Badexcug. En caso de no lograrlo, te devolverán todo el dinero, haciendo así que tu bolsillo no sufra lo más mínimo.

Abandona el listado lo antes posible

Cabe la posibilidad de que realmente haya motivos por los que te hayan añadido a esta temible base de datos. La acumulación de deudas se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestro tiempo hoy en día para particulares y autónomos, motivo por el que la Ley de Segunda Oportunidad goza de un especial interés en la actualidad.

Este resquicio legal puede actuar como salvoconducto para todas aquellas personas que se hayan visto abocados a la bancarrota. Se trata de una medida de contingencia que permite cancelar todos los pagos pendientes para, de este modo, remontar y recuperar así la solvencia que se había perdido.

Así pues, si cumples los requisitos para aplicar a la Ley de Segunda Oportunidad, habla con los abogados de asnef.online. Son líderes en este tipo de gestiones y, con ellos a tu lado, lograrás por fin abandonar los listados de morosos y podrás volver a disfrutar de la máxima tranquilidad en tu rutina cotidiana.