Redacción •  Actualidad •  12/11/2022

IU Sevilla alerta de la pérdida de plantilla propia y el incremento de privatizaciones en EMASESA

  • Ismael Sánchez defiende la gestión directa de los servicios públicos para garantizar los derechos salariales y laborales y mejorar el trabajo que se ofrece a los vecinos.
IU Sevilla alerta de la pérdida de plantilla propia y el incremento de privatizaciones en EMASESA

La Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (EMASESA) pierde plantilla propia al tiempo que aumentan los trabajos que se privatizan a través de subcontratas. Así lo ha denunciado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la ciudad, Ismael Sánchez, quien ha alertado de un continuo proceso de “descapitalización humana de la empresa” que está provocando un “sentimiento de desafección del personal” y una “merma en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

Tras mantener una reunión de trabajo con el comité de empresa de EMASESA, Sánchez ha asegurado que los límites impuestos por la tasa de reposición de la plantilla en los últimos años ha recortado la plantilla de personal propio de la empresa pública y ha limitado los procesos de promoción interna, mientras que se generan puestos de libre designación mediante “procedimientos poco transparentes” y se abusa de las contrataciones externas privatizando servicios públicos “en perjuicio de los derechos laborales y salariales de los trabajadores”.

En este sentido, el representante de la formación de izquierdas ha subrayado la apuesta de Izquierda Unida en la defensa de la gestión pública del cien por cien de todos los servicios municipales mediante la gestión directa, en el convencimiento de que “el empleo público que se genera garantiza mejores condiciones salariales y laborales y mejora la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos y vecinas de Sevilla”.

A juicio de Ismael Sánchez, EMASESA cuenta con una plantilla “muy cualificada” que puede hacerse cargo de los trabajos que se externalizan, con lo cual se evitaría una “imagen de decadencia” de la empresa pública -que han denunciado los representantes legales de los trabajadores- y que termina repercutiendo en el ambiente de trabajo de toda la plantilla.


Ayuntamiento Sevilla /