Copa Mundial de la FIFA 2022 – Guía de derechos humanos para reporteros
- La ‘Guía para reporteros’ editada por Human Rights Watch destaca cuestiones clave de derechos laborales y reformas necesarias que se deben conocer a la hora de informar.
Ante la Copa del Mundo, el nuevo informe de Human Rights Watch resume los problemas de derechos humanos de Qatar; también describe las políticas de derechos humanos de la FIFA y cómo el organismo rector del fútbol mundial puede abordar de manera más efectiva las violaciones graves en el país.
La Copa Mundial de la FIFA se jugará luego de años de graves abusos contra los derechos humanos y laborales de los inmigrantes en Qatar , ha señalado Human Rights Watch, al presetar su “Qatar: Copa Mundial de la FIFA 2022 – Guía de derechos humanos para reporteros”, para apoyar a los periodistas que cubren la Copa Mundial de Qatar. .
La guía de 42 páginas resume las preocupaciones de Human Rights Watch asociadas con los preparativos de Qatar y la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y describe problemas más amplios relacionados con la protección de los derechos humanos en el país. La guía también describe las políticas de derechos humanos de la FIFA y cómo el organismo rector del fútbol mundial puede abordar de manera más efectiva las violaciones graves en Qatar y mitigar los daños.
“La Copa del Mundo atrae la atención de los aficionados y los medios de comunicación internacionales, pero el lado oscuro del torneo eclipsa al fútbol”, dijo Minky Worden, directora de iniciativas globales de Human Rights Watch. “El legado de la Copa del Mundo de 2022 dependerá de si Qatar repara con la FIFA las muertes y otros abusos de los trabajadores migrantes que construyeron el torneo, lleva a cabo reformas laborales recientes y protege los derechos humanos para todos en Qatar, no solo para los aficionados y futbolistas visitantes.”
“Copa Mundial de la FIFA 2022 – Guía de derechos humanos para reporteros”.