Diez años del ERE de Radio Televisión Madrid
Se cumplen diez años del ERE ilegal de RTVM. Seguimos exigiendo justicia para muchas de nuestras compañeras y compañeros que fueron despedidos y que no han podido recuperar lo que tan injustamente les fue arrebatado.
Lamentablemente la situación actual de RTVM se asemeja en gran medida a lo ocurrido antes del ERE. El sesgo informativo y la escasa programación de servicio público están presentes. La externalización de departamentos estructurales incumple la Carta Básica, la contratación con productoras es una constante y la plantilla sigue siendo escasa y precaria.
El intervencionismo político que sufrimos desde la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso es incompatible con los principios y valores de la ley de creación de Radio Televisión Madrid.
Con la certeza de que el gobierno regional no cree en lo público y que considera a RTVM como un medio de comunicación a su servicio, desde el Comité de Empresa, como ya hicimos en el pasado, seguimos defendiendo una Radio Televisión Madrid pública e independiente del poder político. Una RTVM que respete los principios de transparencia, pluralidad, sostenibilidad y profesionalidad que se reflejan en la ley 8/2015 y a la que tiene derecho la ciudadanía de Madrid.