Fuerzas israelíes mantienen un asedio contra la ciudad palestina de Jericó
- Las fuerzas de seguridad israelíes continuaron hoy por noveno día el sitio de la ciudad palestina de Jericó, ubicada en el oeste de Cisjordania.
Según la agencia de noticias Safa, los militares mantienen las restricciones al movimiento de vehículos y de personas para entrar o salid de la localidad.
Ayer numerosos efectivos asaltaron el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, aledaño a la urbe, en una operación que causó heridas a 13 personas y al menos 15 arrestados.
El Ejército de Tel Aviv bloqueó a Jericó tras un ataque a tiros a un restaurante próximo a la ciudad.
La tensión en Cisjordania escaló en las últimas semanas luego de varias incursiones letales ejecutadas por los uniformados israelíes, que provocaron respuestas de las milicias palestinas.
Israel mató a 35 palestinos e hirió a 503 desde principios de año
Las tropas y los colonos israelíes mataron a 35 palestinos e hirieron a 503 desde principios de año, denunció hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
En su sitio web, la entidad precisó que tanto los fallecidos como los lesionados son de Cisjordania, que incluye a Jerusalén oriental.
En ese lapso perdieron la vida siete israelíes por acciones palestinas, señaló la agencia de la ONU.
OCHA resaltó que 121 estructuras palestinas fueron demolidas por las fuerzas de seguridad en la Margen Occidental este año, lo cual obligó a desplazarse a 112 personas.
En el periodo se contabilizaron 77 ataques de los colonos judíos y 340 operaciones del Ejército y la policía de Tel Aviv.