Presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la EMVS en el Ecobarrio
La Colonia de San Francisco Javier, en el distrito de Puente de Vallecas, supone la recuperación del proyecto de construcción de vivienda social y forma parte del Plan Integral de San Diego y Numancia.
Se invertirán 100 millones de euros y es la mayor operación de construcción de vivienda social de la última década.
25 de mayo. 18:30. Centro de Mayores de San Diego.
El jueves 25 de mayo tendrá lugar un acontecimiento muy esperado por el vecindario de Puente de Vallecas. Ese día, el Salón de Actos del Centro de Mayores y Servicios Sociales de San Diego acogerá a las 18:30 la presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el Ecobarrio.
La Colonia de San Francisco Javier, en el distrito de Puente de Vallecas, supone la recuperación del proyecto de construcción de vivienda social y forma parte del Plan Integral de San Diego y Numancia. En este marco se invertirán 100 millones de euros en lo que supone la mayor operación de construcción de vivienda social de la última década.
El acto informativo corresponde al interés de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas por dar conocer a los vecinos y vecinas el proyecto y facilitar que estos puedan saber todos sus detalles de la mano de los responsables de su ejecución antes del inicio de los trabajos, favoreciendo la participación y la transparencia.
En la presentación intervendrán Francisco Pérez, concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas; Arantxa Pascual, secretaria general de la EMVS; Romualdo Ruiz, director de Servicios Sociales de la EMVS; Mercedes San Ildefonso, de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y Jorge Nacarino, presidente de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas.
La recuperación del proyecto del Ecobarrio y el de creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler para jóvenes forma parte del Plan Integral de San Diego y Numancia y persigue reducir desigualdades urbanas mediante la inclusión residencial. Es una de las acciones firmadas el pasado 5 de diciembre por la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, la FRAVM y la Junta Municipal de distrito de Puente de Vallecas en el Protocolo de colaboración para el desarrollo de los barrios de Numancia y San Diego.