Redacción •  Actualidad •  18/02/2023

CCOO rechaza el nuevo proceso privatizador de las torres de control

El sindicato va a estar vigilante ante cualquier movimiento que afecte a las plantillas actuales de estos centros.

CCOO rechaza el nuevo proceso privatizador de las torres de control

Ante el anuncio del Gobierno de su intención de privatizar el Servicio de Control de Aeródromo de los aeropuertos de Santiago, Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur, desde CCOO manifestamos nuestro rechazo ante lo que consideramos una preocupante decisión.

Esperamos que este no sea, como nos tememos, el primer paso en una escalada que conduzca a la desaparición de la empresa pública ENAIRE tal y como la conocemos hoy.

Desde CCOO, también nos preocupa la intranquilidad que ha generado en muchas personas trabajadoras del primer convenio de ENAIRE, que pueden ver en esta noticia la amenaza de un futuro incierto y preguntarse si esta medida afectará a su estabilidad laboral.

De momento, es pronto para conocer detalles de lo que supondrá esta operación. Esperamos que el Gobierno sea sensible y finalmente dé marcha atrás en la intención expresada.

CCOO va a estar vigilante ante cualquier movimiento que afecte a las plantillas actuales de estos centros y no dudará en llevar a cabo las medidas que sean necesarias en caso de que se vean afectadas las condiciones de trabajo actuales.

Si el Gobierno no accede a paralizar esta operación, confiamos en que los gestores de ENAIRE lo logren. En cualquier caso, ambas partes deben saber que CCOO se opondrá a medidas traumáticas con las personas trabajadoras que pudieran verse afectadas. 


privatizaciones /