Adelante Andalucía denuncia el “electoralismo cofrade” de Mamen Sánchez al ceder gratuitamente el Museo Taurino al Obispado
- La formación política del andalucismo de izquierdas sostiene que PSOE y PP utilizan a las hermandades con el patrimonio de todas las jerezanas y los jerezanos, cediendo sin coste un inmueble por el que se pedía 468.000 euros más IVA.
- Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, habla de “continuismo” que recuerda a los “peores tiempos de Pacheco y Pelayo”: “Es una vergüenza. Están haciendo campaña electoral con los recursos de toda la ciudadanía de Jerez”.
Adelante Andalucía denuncia la cesión gratuita del edificio del antiguo Museo Taurino al Obispado de Asidonia-Jerez por parte del Ayuntamiento de Jerez. Para la formación andalucista de izquierdas, el anuncio pone de manifiesto la “nula gestión” del Gobierno local que preside Mamen Sánchez, quien asegura “vuelve a caer en los errores de los peores tiempos de Pedro Pacheco y María José García-Pelayo”.
“Es una vergüenza. Están haciendo campaña electoral con los recursos de toda la ciudadanía de Jerez”, ha afirmado el alcaldable de Adelante Andalucía, Carlos Fernández, que recuerda que el Ayuntamiento pedía 468.000 euros más IVA por un inmueble que ahora va a ser cedido gratuitamente al Obispado para albergar una colección permanente de arte sacro de las hermandades de Jerez.
Adelante Andalucía sostiene que PSOE y PP utilizan a las hermandades como moneda de cambio, aprovechándose del patrimonio de todas las jerezanas y jerezanos, con el coste añadido que supone para la ciudadanía en lo que es un ejercicio de “electoralismo cofrade”. En esa línea, Fernández reconoce que las hermandades de Jerez necesitan un lugar para difundir toda la riqueza histórico-artística, antropológica y cultural de sus obras, tanto materiales como inmateriales, que supone la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, pero no a cualquier precio.
“Jerez no puede permitirse ceder un espacio como el edificio del antiguo Museo Taurino a coste cero al Obispado, cuando este tiene locales disponibles para tal fin y cuando se pretendía ingresar casi medio millón de euros por el inmueble. Hay otras posibilidades encima de la mesa para hacer valer el patrimonio cofrade”, explica el candidato a la Alcaldía de Jerez Adelante Andalucía, que no ve sino otro grano más a la “impagable deuda” municipal, acrecentada por el afán electoralista de conseguir votos de cara a las elecciones locales del próximo 28 de mayo.