El ejército israelí asesina a un menor en el campamento de refugiados de Aqabat Jabr
- Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un palestino de 17 años durante un nuevo asalto al campamento de refugiados de Aqabat Jabr, en la oriental gobernación cisjordana de Jericó.
El Ministerio de Salud reportó en un comunicado el fallecimiento de Jibril Muhammad Al-Lada’a, y precisó que otros seis ciudadanos fueron heridos durante la incursión.
Un gran destacamento militar israelí irrumpió en la localidad, donde rodeó varias viviendas, lo cual provocó enfrentamientos armados, precisó la agencia oficial de noticias WAFA.
El director del Club de Prisioneros en Jericó, Eid Brahma, denunció que los uniformados arrestaron al secretario del gubernamental movimiento Fatah en el campamento, Ahmed Jihad Abu Al-Assal.
Por décimo día consecutivo, los efectivos castrenses mantuvieron cerrados este lunes los accesos de entrada y salida de la ciudad de Jericó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestino condenó la “incursión sangrienta y bárbara cometida por las fuerzas de ocupación esta mañana en el campamento de Aqabat Jabr”.
La Cancillería acusó al Gobierno de la vecina nación de ordenar a sus soldados disparar balas reales con el objetivo de matar a civiles.