Las autoridades rusas ordenan la detención del líder del Grupo Wagner declarado en rebelión
- La Fiscalía General de Rusia precisó que las acciones de Prigozhin serán objeto de una evaluación jurídica adecuada.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia abrió este viernes una causa penal contra el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, por amotinamiento armado.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Rusia, citado por medios locales, «el 23 de junio de 2023, el Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió legal y razonablemente una causa penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 del Código Penal ruso por la organización de un motín armado».
Además, la Fiscalía precisó que las acciones de Prigozhin serán objeto de una evaluación jurídica adecuada.
A su vez, el Kremlin informó que el fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, ya notificó al presidente Vladímir Putin sobre el caso.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones sobre supuestos ataques contra el Grupo Wagner.
«Todos los mensajes y videos que circulan en las redes sociales en nombre de Prigozhin sobre el supuesto ‘ataque del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia del Grupo Wagner’ no corresponden a la realidad y son una provocación informativa», enfatizó.
teleSUR alerta a sus usuarios que sobre estos hechos se ha desatado una batalla informativa. Reiteramos nuestro compromiso con el registro de la realidad y le invitamos a seguir nuestros canales.