Pensionistas Complutenses y Mujeres pensionistas: «nuestros Lunes al Sol y demás movilizaciones van a continuar»
Comunicado
Celebradas las Elecciones los números, prácticamente definitivos, son los que son. Desde Pensionistas Complutenses y Mujeres pensionistas podemos decir que, al menos esta noche, hemos podido dormir tranquilas porque quienes aseguraban que si ganaban y gobernaban iban a suprimir derechos y endurecer nuestras condiciones de vida, no han conseguido sus objetivos.
Pero que no haya ganado la extrema derecha, PP y VOX, no significa que lo haya hecho la izquierda. Estamos abocados a repetir las elecciones si las negociaciones con los partidos que pueden apoyar la investidura del candidato socialista no dan resultados positivos.
Han sido éstas las elecciones más reñidas de la historia de nuestra democracia y nada asegura que el resultado fuera distinto si se repiten y, de hacerlo, si se reiteraran los actuales resultados, se produciría un bloqueo político automático con el riesgo de que se repita indefinidamente, con consecuencias políticas y económicas difíciles de calcular.
Durante el plazo que la Ley Electoral establece para que se invista un nuevo presidente soportaremos una cascada de filtraciones que nos tendrán en vilo esperando que las negociaciones tengan éxito. De no ser así, habría nuevas elecciones.
Ha ganado la mala política, esa que últimamente se ha instalado en nuestra democracia. Una política basada en el insulto y la descalificación, en la mentira y en la falta de transparencia. La política de la vileza que, salvo honrosas excepciones, todos han practicado y que difícilmente superarían en unas nuevas elecciones, dado el nivel que en éstas han exhibido.
No es una amenaza pero advertimos que, si por intereses partidistas provocan la repetición electoral, estén seguros que los que lo hagan tendrán un coste político, arriesgándose incluso a obtener peores resultados que los ahora conseguidos.
Por todo lo anterior, nuestros “Lunes al Sol” y demás movilizaciones van a continuar. Nuestra presencia en la calle va a ser cada vez más imprescindible: quienes amenazan con suprimir derechos y endurecer nuestras condiciones de vida no van a cejar en su empeño; y aquellos en quienes hemos puesto nuestra esperanza no han mostrado la fuerza suficiente como para seguir por la senda de ampliación de derechos y mejoras en la vida de la gente, iniciada por el actual Gobierno en funciones.
Por todo ello nos reafirmamos en reclamar:
Pensiones dignas para todas y todos, igualando las más bajas al salario mínimo; recursos suficientes para la ley de dependencia, para que nadie muera esperando ser atendido; residencias dignas y con recursos adecuados para atender con calidad; sanidad y educación 100% públicas, con recursos materiales y humanos suficientes, y ni un euro a la privada; derecho efectivo a la igualdad entre hombres y mujeres garantizado con leyes justas y ayudas efectivas; Cero discriminación cualquiera que sea su condición; respeto a la naturaleza, queremos dejar a nuestra descendencia un mundo habitable; un mundo sin guerras; que nadie se sienta extraño lejos de su tierra ni que nadie se vea obligado a abandonar su hogar huyendo de la persecución y la pobreza.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES, LO PÚBLICO Y LOS DERECHOS SE DEFIENDEN