Gobierno boliviano reitera compromiso de consolidar la libertad
Al acto, organizado por la Embajada de Venezuela en Bolivia, asistieron representantes de organismos internacionales y autoridades nacionales.
En el aniversario 240 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, reafirmó este lunes el compromiso de consolidar la libertad del Estado boliviano frente al imperialismo y las hegemonías.
Frente al monumento al Libertador, situado en El Prado de la ciudad de La Paz, tuvo lugar un acto organizado por la Embajada de Venezuela en Bolivia, al que asistieron representantes de organismos internacionales y autoridades nacionales, entre otras personalidades.
“El día de su natalicio le rendimos homenaje; y al pueblo boliviano no le queda sino reafirmar el compromiso bolivariano por mantener y preservar la soberanía de nuestra nación, de luchar y trabajar incansablemente por consolidar nuestra libertad, ya no de una colonia española, sino de los imperialismos y las hegemonías, y trabajar por consolidar una libertad economía y tecnológica”, refirió Rogelio Mayta.
El ideal de libertad continúa vigente con nuevos retos: Rogelio Mayta, Canciller de Bolivia, en acto de homenaje a los 240 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, en el centro de la ciudad de La Paz: @teleSURBolivia pic.twitter.com/hImmaslIUO
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) July 24, 2023
El líder de la diplomacia boliviana manifestó que el legado de Bolívar sigue vivo, por lo que los pueblos de América reafirman el compromiso de continuar el sueño de libertad.
“Les traigo el saludo, el homenaje del presidente Luis Arce al Libertador Simón Bolívar, el homenaje de todo el pueblo boliviano”, aseveró Mayta.
Asimismo, hizo referencia a la lucidez e inteligencia de Bolívar al concebir a América como una Patria Grande para lograr mejores días para el pueblo, potenciar las economías, consolidar la unidad para ser más fuertes ante cualquier influencia o agresión foránea y afianzar, en definitiva, la libertad.