Resistencia palestina lanza misil contra un asentamiento israelí
La Brigada Al-Ayyash ha lanzado un misil Qassam-1 contra el asentamiento ilegal israelí “Ram On” en Yenín, en reacción a profanaciones de colonos a Mezquita Al-Aqsa.

En su declaración, la Brigada Al-Ayyash, filial del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha anunciado en comunicado que “le decimos a este estúpido enemigo que la Mezquita Al-Aqsa es una línea roja que no le permitiremos cruzar”.
Este grupo de Resistencia palestina ha declarado que disparó el cohete en respuesta al ataque de los colonos sionistas e “Itmar Ben-Gvir”, el ministro de seguridad de Israel del gabinete del premier, Benjamín Netanyahu, contra Al-Aqsa.
Esta es la tercera vez que el ultraderechista se desplaza hasta la Explanada de las Mezquitas para reclamar el control del régimen de Tel Aviv, lo que llegó a provocar un incidente diplomático con Jordania, país custodio del tercer lugar sagrado de los musulmanes, y que fue condenado por la Autoridad Palestina y por Estados Unidos.
HAMAS: asalto a Al-Aqsa es una peligrosa escalada de la guerra religiosa
HAMAS ha asegurado este jueves que las masivas y continuas incursiones de colonos y ministros israelíes en la Mezquita Al-Aqsa son una peligrosa escalada de la guerra religiosa.
“Estas incursiones son una provocación a los sentimientos de todo nuestro pueblo, nuestra nación árabe e islámica y los pueblos libres del mundo, y muestra el desdén de la ocupación por el sistema árabe oficial y popular”, ha subrayado Hazem Qasem, portavoz de HAMAS.
mkh/ctl/