Dron ucraniano impacta edificio del centro de negocios de Moscú
El Ministerio de Defensa comunicó que derribo dos drones ucranianos sobre los distritos de Odintsóvo y Naro-Fominsk de la provincia de Moscú.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó este martes que un dron ucraniano impactó en una torre de oficinas de un barrio de negocios de la capital rusa.
Sobianin indicó que el choque del dron contra el edificio dejó daños vidrios en un área de 150 metros cuadrados y señaló que no se reportaron víctimas fatales a causa del impacto «Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar», añadió el alcalde.
De acuerdo al funcionario el edificio afectado es el mismo que resultó perjudicado en el ataque anterior, realizado la semana pasada.
Russia’s Air Defense Forces have shot down several military drones that targeted the Russian capital with one of the drones hitting and inflicting damages on one of the Moscow City skyscrapers, Moscow Mayor Sergey Sobyanin said:https://t.co/OIw09u436P pic.twitter.com/3go4X9xgVI
— TASS (@tassagency_en) August 1, 2023
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que frustró un nuevo ataque con drones procedentes de Ucrania contra la capital del país euroasiático.
Según el comunicado del ente ruso dos drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea sobre los distritos de Odintsóvo y Naro-Fominsk de la provincia de Moscú.
Otro de los aparatos no tripulados fue derribado y, tras perder el control, se estrelló en el complejo de edificios no residenciales Moscow City, añade el texto.
? ? BREAKING: 2 more drone strikes reported in the heart of Moscow – again in "Moskva City" elite business district. One of the explosions occurred at 00:50 on August 1st. pic.twitter.com/nZsJepH69p
— Igor Sushko (@igorsushko) August 1, 2023
Debido al ataque de drones, el aeropuerto Vnúkovo suspendió sus operaciones, aunque posteriormente, las instalaciones reanudaron sus actividades.
Los ataques desde Ucrania contra Moscú y sus alrededores se han intensificado en los últimos meses.