Redacción •  Actualidad •  10/08/2023

Un encierro surrealista en el campo de Guadalajara: jinetes, todoterrenos, perros y niños persiguen a un toro campo abajo

Las imágenes de un delirante encierro taurino que ha tenido lugar en un pueblo de Guadalajara no han tardado en llamar la atención de los seguidores en redes sociales del Partido Animalista PACMA, que han podido contemplar con estupor una escena más propia de una película de bajo presupuesto que de la propia realidad.

Un encierro surrealista en el campo de Guadalajara: jinetes, todoterrenos, perros y niños persiguen a un toro campo abajo

Guadalajara, 10 de agosto de 2023 – Las imágenes de un delirante encierro taurino que ha tenido lugar en un pueblo de Guadalajara no han tardado en llamar la atención de los seguidores en redes sociales del Partido Animalista PACMA, que han podido contemplar con estupor una escena más propia de una película de bajo presupuesto que de la propia realidad. 

En manada, vecinos descamisados, menores huyendo despavoridos, jinetes, todoterrenos y hasta una jauría de perros persiguen a un toro campo abajo durante un encierro de campo cuya ubicación exacta y fecha de celebración se desconoce. Únicamente se sabe que ha ocurrido en la provincia de Guadalajara. 

El vídeo, que circulaba por internet, ha sido colgado en las redes de PACMA, despertando una oleada de críticas basadas en lo delirante de la grabación y el trato al toro, que se abalanza con desesperación contra las redes que protegen a los espectadores, enganchándose. 

El presidente nacional de la formación política animalista, Javier Luna, lamenta que el gobierno central haya tenido cuatro años para acabar con este tipo de festejos «crueles con los animales y peligrosos para la ciudadanía» y que «ni siquiera lo haya intentado», a la vez que desde el Gobierno de Castilla La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García Page, se fomenten.

Desde PACMA piden tanto al gobierno central como a las diferentes comunidades autónomas que abandonen este tipo de prácticas que, afirman, «colocan a España a la cabeza de un vergonzoso ranking de países en los que peor se trata a los animales». 


toros /