Félix Bolaños anuncia que el Gobierno «va a actuar» contra Rubiales si no lo hace la Federación Española de Fútbol
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, aseguró este jueves que el Ejecutivo espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tome medidas contra su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido que dio a Jenny Hermoso, y anunció que si esas medidas no llegan “el Gobierno va a actuar”.
En una declaración realizada desde París, donde el ministro está para participar en las celebraciones por el fin de la II Guerra Mundial, Bolaños dijo que “más allá de la polémica” el Gobierno es consciente “del cambio de la sociedad española” a la que le parece “intolerable que se bese a una mujer sin su consentimiento”.
Desde ese punto de vista, el Ejecutivo de Pedro Sánchez muestra su “orgullo” por una sociedad que “no tolera comportamientos machistas” y comparte la “vergüenza» cuando hay acontecimientos de ese cariz. Y concluyó: “Las cosas no pueden quedar así. En el Gobierno esperamos acontecimientos y si no se producen, el Gobierno va a actuar”.