Líder de Hezbolá desvela el apoyo de EEUU a Daesh en El Líbano
Líder de Hezbolá felicita el aniversario de la histórica victoria sobre los terroristas de Daesh y afirma que El Líbano era parte del mapa del califato de este grupo.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha pronunciado este lunes un discurso con motivo del 6.º aniversario de la llamada ‘Segunda Liberación’ frente al grupo Daesh, ocurrida el 31 de agosto de 2017.
En este sentido, ha felicitado la liberación de territorios libaneses y la ha considerado como una “gran victoria” del pueblo de este país contra los grupos takfiríes.
Ha afirmado que antes de la ‘Segunda Liberación’, los terroristas habían entrado en grandes zonas de la ciudad de Arsal, ubicada al noreste de Beirut, capital de El Líbano y las utilizaban como base para enviar vehículos bombardeados.
“Las alturas de Arsal se habían convertido en una base para ampliar el control de los terroristas. La ocupación de El Líbano era una parte de los objetivos de estos grupos terroristas y también formaba parte del mapa de califato de Daesh”, ha asegurado.
Apoyo de EE.UU. a los terroristas de Daesh en Arsal
Respecto a la ayuda de Estados Unidos a Daesh, el líder de Hezbolá ha declarado que el Gobierno libanés no permitió que el Ejército atacara a los terroristas armados en las alturas de Arsal debido a la presión estadounidense, agregando que Washington incluso había amenazado al Ejército libanés con que, si atacaban a estas personas, se les cortaría la ayuda.
“Los terroristas fueron respaldados y liderados por Estados Unidos. Este es una realidad que nadie se atreve a negarla”, ha indicado el secretario del movimiento libanés.
Tras señalar que en aquel momento el número de los combatientes de Hezbolá era muy grande, pero no existía suficiente munición para luchar contra los terroristas, Nasralá ha aseverado que esta victoria ha sido el resultado de la cooperación conjunta entre el Ejército, la nación, y la Resistencia libanés.
La expulsión de los extremistas takfiríes de Daesh de las afueras de la ciudad de Arsal, ocurrió años después de la retirada en 2000 de las fuerzas israelíes del sur de El Líbano, por eso, Nasralá llamó esta victoria como la “segunda Liberación”.
mmo/rba