Leganemos exige un plan de prevención y seguridad en la zona de la cubierta
La Mesa de trabajo aprobada en Pleno en el mes de febrero no está aún constituida y el Consejo Sectorial de Seguridad ni siquiera se ha reunido en estos dos años de legislatura.
Tras los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, en los que se ha producido un nuevo aumento de la conflictividad entorno a los establecimientos de ocio nocturno en “La Cubierta”, desde Leganemos nos hemos reunido con varias personas, vecinas de la zona, que han denunciado públicamente estos hechos.
Consideramos que no se puede tolerar la situación y la alarma e inseguridad que sufren las vecinas y vecinos de la zona, quienes advierten del miedo que les causa tener que bajar a la calle a determinadas horas del día y de la noche.
Llama la atención que el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana no se haya reunido en estos dos años de legislatura, a pesar del supuesto compromiso del Gobierno local con la participación ciudadana. Resulta, además, preocupante, que la Mesa de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana, aprobada en el Pleno del pasado mes de febrero, ni siquiera se haya constituido.
Por ello, en el próximo Pleno municipal presentaremos una batería de iniciativas para conocer la realidad de los establecimientos de ocio nocturno en “La Cubierta”, instaremos a la puesta en marcha de la Mesa aprobada en febrero para establecer un mayor control en el entorno y exigiremos que se tenga en cuenta para dicha Mesa a las vecinas y vecinos de la zona afectada, a fin de que puedan participar y exponer sus propuestas al respecto.
El Ayuntamiento y Delegación de Gobierno no pueden mirar hacia otro lado, sino que deben tomar las medidas necesarias para que las zonas de ocio de nuestra ciudad sean respetuosas con la convivencia vecinal y se garantice la seguridad de las y los jóvenes que acuden a estas zonas.
Creemos que es muy importante garantizar el ocio de las personas jóvenes en unas condiciones seguras, más aún en estas fechas, cuando queda poco más de un mes para el comienzo de las fiestas de Butarque. Y consideramos un tema al que hay que darle la máxima prioridad, el que nuestras vecinas y vecinos no pueden seguir expuestos cada fin de semana a situaciones de violencia.