Hispan TV •  Internacional •  05/10/2023

Ben-Gvir busca aprobar el uso de munición real contra palestinos

El ministro de extrema derecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, planea aprobar medidas que permitan a la policía disparar a los manifestantes palestinos con munición real.

Ben-Gvir busca aprobar el uso de munición real contra palestinos

El canal de televisión Kan 11 de Israel informó el miércoles que Ben-Gvir, ministro extremista israelí de seguridad, que durante mucho tiempo ha adoptado una postura de línea dura hacia los palestinos, había aceptado la controvertida idea de que el uso de munición real contra los palestinos está justificado en el contexto de múltiples guerras.

 Según el medio israelí, los disparos se realizarán directamente contra palestinos y árabes israelíes que intentarán bloquear las carreteras durante las protestas.

La medida ha generado críticas y condenas, y grupos de derechos humanos advierten que políticas más flexibles para la policía israelí solo exacerbarán la violencia y tendrán consecuencias mortales.

“No me avergüenza decir que creo que necesitamos cambiar las reglas sobre fuego real. No tuve reparos en tomar medidas para que a nuestra policía le resulte más fácil disparar contra quienes los amenazan, afirmó Ben-Gvir ese mismo miércoles.

En respuesta a la decisión de Ben-Gvir, el Centro Legal de Israel para los Derechos de las Minorías Árabes y el Alto Comité para el Monitoreo de los Ciudadanos Árabes en Israel dijeron que buscarían protección para los ciudadanos palestinos a través de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

También denunciaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales por su inacción para abordar el crimen de Israel en las comunidades palestinas, que ha matado a 194 palestinos desde enero.

mkh


Palestina /