Al Mayadeen •  Internacional •  11/10/2023

En varios puntos del orbe es patente el apoyo a Palestina

En ciudades de Francia, España, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, cientos de manifestantes denuncian la agresión de la ocupación de “Israel” a la Franja de Gaza.

En varios puntos del orbe es patente el apoyo a Palestina

Desde varios puntos del orbe, miles de personas condenaron las más de siete décadas de asedio y agresiones de “Israel” sobre el pueblo palestino, exacerbados por estos días con brutales bombardeos sobre la Franja de Gaza.

En la ciudad francesa de Marsella, las autoridades prohibieron una manifestación de apoyo al pueblo palestino, pero cientos de ciudadanos tomaron las calles con banderas y corearon consignas de rechazo al régimen sionista y a la complicidad con «Tel Aviv» del presidente galo, Emmanuel Macron.

Igualmente, en Sheffield, localidad al norte de Inglaterra, manifestantes denunciaron el izamiento de la bandera del sionismo en el edificio municipal.

Uno de los participantes subió a lo alto de la edificación, retiró el estandarte y lo reemplazó por una insignia palestina.

En Londres varias personas protestaron frente a la embajada israelí y rechazaron la agresión en curso a la Franja de Gaza.

Asimismo, defendieron el derecho de Palestina a poner fin a la ocupación y establecer su Estado independiente.

En Birmingham, Manchester y Brighton, activistas y grupos de solidaridad también defendieron el derecho palestino de resistir la ocupación israelí.

Desde España, miles de miembros de las comunidades árabe, palestinas y de partidos políticos nacionales denunciaron la agresión del gobierno de Benjamín Netanyahu contra civiles en la Franja de Gaza.

Los participantes se reunieron frente a la sede del gobierno de Madrid con banderas palestinas y pidieron libertad para ese agredido territorio.

Asimismo, denunciaron el silencio internacional sobre los crímenes de la ocupación, así como la política de doble rasero de Occidente y Estados Unidos de ignorar la sangre palestina derramada por la maquinaria de guerra israelí.

En tanto, cientos de manifestantes pro-palestinos tomaron las calles del centro de Toronto, Canadá. La multitud marchó hasta el Ayuntamiento local mientras coreaba: “Desde el río hasta el mar, Palestina será liberada” y “La ocupación es un crimen y la resistencia es una respuesta”.

Muchos partidarios palestinos congregados también en Washington y muchas ciudades estadounidenses, pidieron a la Casa Blanca detener la ayuda militar a “Israel”.

Desde hace cinco días aviones israelíes lanzan uno de los más brutales ataques contra objetivos civiles de la Franja de Gaza y dejan una triste estela de destrucción y muerte.

Hasta el momento se contabilizan 922 personas muertas, incluidos 260 niños y 230 mujeres, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino.

Alrededor de dos mil 650 están heridos y de acuerdo con el portavoz de prensa de la Media Luna Roja Palestina, Muhammad Abu Musabih, el grado de lesiones varía de moderado a grave.

Además, agregó, estos números aumentarán considerablemente en los próximos días pues un sinnúmero de personas está aún bajo los escombros y es difícil llegar a ellos por la destrucción de carreteras y corredores.


Palestina /