CCOO CyL reclama responsabilidad a la patronal para incrementar los salarios
- El Índice de Precios al Consumo (IPC) vuelve a repuntar en septiembre con una subida en Castilla y León del 3,2% respecto a hace un año, en especial con una gran subida en los alimentos que se disparan un 10,5%.
CCOO Castilla y León hace un llamamiento a la responsabilidad de la patronal para incrementar los salarios tras conocer que los precios vuelven a subir hasta el 3,2% en Castilla y León en septiembre, con un alza del 10,5% de los alimentos.
“Aumentan los precios, los alimentos siguen disparados y todo ello como consecuencia de unos beneficios históricos de las empresa”, ha denunciado Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León.
Además de la gran subida del 10,5% en los alimentos, hay que destacar el aumento de los precios de comunicaciones, con un 4,4%, de ocio y cultura, con un 4,2%, o de transporte, con un 4%.
Fraile ha insistido en que la patronal debe incrementar los salarios “de una manera importante”, especialmente los más bajos, para que las personas trabajadoras puedan recuperar el poder de compra perdido en los últimos años. “Así se reforzaría el consumo interno, la economía y, con ello, la creación de empleo en nuestra Comunidad”, ha sentenciado.