Manifestación a favor del Sáhara, el 11 de noviembre en Madrid
- Un año más, CEAS-Sáhara y la comunidad saharaui, convocan la Manifestación estatal que se llevará a cabo en Madrid el sábado 11 de noviembre a las 12:00h. desde Atocha a Plaza de Jacinto Benavente.
Con el lema SAHARA OCCIDENTAL: el Derecho Internacional el camino; la independencia el destino, volveremos a denunciar la firma, el 14 de noviembre de 1975, de los Acuerdos tripartitos de Madrid a través de los cuales España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania.
Volveremos a denunciar las violaciones de derechos humanos que sufre la población saharaui que vive en los territorios ocupados por Marruecos. Volveremos a denunciar la situación en la que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y a exigir su libertad.
Volveremos a denunciar el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
Volveremos a denunciar que desde noviembre de 2020 en el Sáhara Occidental hay una guerra silenciada y silenciosa.
Volveremos a exigir a Pedro Sánchez que revierta su posicionamiento con respecto al Sáhara Occidental a favor del plan de autonomía de Marruecos y, volveremos a exigir al Gobierno, que España asuma sus responsabilidades como potencia administradora del territorio.
Cuarenta y ocho años de ilegalidad, cuarenta y ocho años de sufrimiento del pueblo saharaui, cuarenta y ocho años de espera para alcanzar una solución justa y definitiva al conflicto ¡Basta ya!
¡EL 11 DE NOVIEMBRE VOLVEMOS A MADRID!
Información relevante recibida desde la Delegación del Gobierno
APARCAMIENTO DE AUTOBUSES
- Los autobuses que desplacen a Madrid a los manifestantes podrán estacionar en la zona del Parque de Atenas, atendiendo en todo caso las indicaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- En los autobuses se deberá indicar su pertenencia a esta manifestación. (Nota de CEAS: Descarga el cartel identificativo en el botón de más abajo).
- Los conductores deberán permanecer en todo momento en sus vehículos.
- Una vez concluida la manifestación, y transcurrido un tiempo prudencial para la recogida de los manifestantes, los autobuses deberán abandonar la zona.