Israel clausura emisoras que revelan la realidad de la guerra en Gaza
El régimen de Israel aprobó una normativa que pone fin a las actividades de algunas cadenas extranjeras que cubren las agresiones israelíes en la Franja de Gaza.

El gabinete de guerra de Israel ha aprobado una ley que autoriza la clausura de emisoras extranjeras, como la cadena libanesa Al Mayadeen, y otros medios de comunicaciones, bajo el pretexto de “perjudicar” la seguridad del régimen sionista, ha informado este lunes el canal estatal hebreo Kan.
Israel ha tomado esta iniciativa tras las presiones del ministro de comunicaciones, Shlomo Karhi, para el cierre la cadena libanesa y la cadena catarí Al Jazeera, argumentando que estas televisoras reflejan las noticias de la guerra de Israel contra el pueblo palestino de manera diferente y defienden los derechos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para combatir contra los israelíes.
Previamente, el presidente israelí, Isaac Herzog, en su reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak, había criticado la manera de la cobertura de las noticias de la ofensiva militar de Israel a la Franja de Gaza. “La presentación de HAMAS por parte de la BBC es una distorsión de los hechos”, adujo.
Desde el estallido de los ataques de Israel contra Gaza, el régimen de Tel Aviv ha bombardeado, de manera deliberada, los edificios de los medios en Gaza y ha asesinado a al menos 50 periodistas, para evitar que todo el mundo conozca las acciones israelíes que violan todas las leyes y derechos internacionales.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), el número de periodistas muertos en la guerra contra Gaza supera la cifra de trabajadores de los medios de comunicación que han perdido la vida en cualquier otra guerra de Israel en la zona desde 1992.
msr/ncl/mkh