Redacción •  Actualidad •  19/11/2023

La plantilla de Rheus Automotive en Almussafes rechaza el cierre de la empresa

  • Ford ha anunciado el cierre de la planta, que da empleo a más de 120 operarios, como parte de una estrategia para abaratar costes.
La plantilla de Rheus Automotive en Almussafes rechaza el cierre de la empresa

La plantilla de Rheus Automotive, una planta de ensamblaje dependiente de la Factoría Ford, en la localidad valenciana de Almussafes, ha recibido la oposición frontal de su plantilla. Este sábado, el centro de producción ha sido escenario de una multitudinaria concentración mediante la cual arranca una huelga contra el cierra.

Después de más de 23 años en activo como una de las principales fábricas proveedoras de la Factoría Ford en la confección de cuadros de mando, volantes y catalizadores, la empresa Rhenus automotivo, anteriormente bajo las siglas HL y posteriormente como Valautomoción, emplazada en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes, ya ha anunciado que cerrará sus puertas, dejando en la calle a una plantilla de más de 120 operarios y operarias.

La causa del cierre radica, según explican las fuentes sindicales, que Ford está reduciendo sus costes de producción y está valorando ceder a Ilunion, del Grupo Once, y a Improving los trabajos de montaje, secuenciación y logística que realizan para la Transit Connect y lo Kuga.

El comité de empresa, formado por seis miembros de CGT y tres de Comisiones Obreras, se ha reunido con el alcalde de Almussafes, Toni González, para solicitar apoyo institucional en la huelga que han iniciado con la concentración de toda la plantilla este sábado frente a la empresa, en oposición al desmantelamiento progresivo que sufre el parque de proveedores de la automoción valenciana mientras Ford sigue sin concretar los modelos que fabricará, y más concretamente en defensa de los derechos de las más de 120 familias que se quedarán en la calle. Hay una parte importante de la plantilla con 15 y 20 años de antigüedad y desde el comité de empresa de Rhenus piden una negociación justa.


huelga /