Egipto califica de “línea roja” el desplazamiento de palestinos
El canciller egipcio, Sameh Shokri, ha advertido que cualquier medida que resulte en el desplazamiento de la población gazatí se considera “una línea roja” para su país.
“Ha habido una política declarada de desplazar a los palestinos de Gaza, pero la fuerte posición de rechazo por parte de Egipto y los países árabes al desplazamiento es una línea roja. El desplazamiento amenazará la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo”, ha afirmado el portavoz de Shokri, Ahmed Abu Zeid, en su cuenta de la red social X.
Según el vocero egipcio, Shokri ha hecho estas declaraciones durante una reunión de una delegación de la Cumbre Árabe-Islámica y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, celebrada en Pekín, la capital del gigante asiático.
También ha denunciado la inacción de algunos países que no califican como “crímenes de guerra” las prácticas inhumanas del ejército israelí en Gaza, que han dejado ya más de 13 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.
En el encuentro también han participado el ministro de Exteriores palestino, Riyad al Maliki, el de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, el de Jordania, Ayman Safadi, el de Indonesia, Retno Marsudi, y el secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha.
Las conversaciones tendrán lugar tanto este lunes como el martes, y tienen como objetivo encontrar una solución a la guerra israelí contra Gaza.
mkh