Redacción •  Actualidad •  23/11/2023

Barrios Hartos denuncia que vuelven a intensificarse los cortes de luz coincidiendo con el inicio de la bajada de temperaturas en Sevilla

  • Convocada concentración urgente en Su Eminencia (Esquina Petisú), Sevilla. Viernes 24 de noviembre, a las 17:30 h.
Barrios Hartos denuncia que vuelven a intensificarse los cortes de luz coincidiendo con el inicio de la bajada de temperaturas en Sevilla

Comunicado

Como siempre desde hace muchos años, demasiados, en nuestros barrios vuelven los cortes de luz por Navidad. Vuelven las bajadas de temperaturas y vuelven los cortes de luz en los barrios obreros. Desde hace unos días muchas calles de Sevilla se están quedando sin luz, otra vez. Como siempre que suben o bajan las temperaturas, siempre que tenemos temperaturas extremas, los barrios obreros se quedan sin luz. En verano, con el calor sin aire acondicionado y en invierno con el frío sin calefacción.

En Su Eminencia, varias calles sin luz hasta las 3:30 de la madrugada y bajada de tensión, en otras zonas la cortan a media mañana, viene por la tarde y vuelven a cortarla por la noche. En Palmete se quedan sin luz a mediodía, les dicen que volverá en 90 minutos y están sin luz hasta altas horas de la madrugada. Y así un día detrás de otro, todos los días.

La Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente y su subalterno Paradela, adopta las tesis de Endesa, el Ayuntamiento nos da buenas palabras y no hace nada, el Gobierno Central mirando para otro lado, no sabemos muy bien para donde, la Fiscalía que no tiene ganas de trabajar, o no se atreve, a pesar de las evidencias… Desde Barrios Hartos hemos aprendido que la lucha es el único camino. Seguiremos luchando con todos los medios a nuestro alcance, pero sabemos que es en la calle donde está nuestro principal campo de batalla.

Es por eso que el próximo viernes 24 de noviembre a las 5:30h de la tarde nos concentramos en la Avenida Ingeniero La Cierva esquina con la Avenida de los Gavilanes. Porque los barrios obreros tenemos que defendernos, tenemos que luchar contra este sistema que sacrifica los más básicos derechos de las personas por los beneficios económicos de unos cuantos.


cortes de luz /