CCOO acusa a la Comunidad de Madrid de retrasar la incorporación de profesorado para no pagarles los festivos
- Para CCOO es una vulneración de los derechos del profesorado y del derecho a la educación.
- El profesorado de sustitución, que tenía que haberse incorporado hoy 5 de diciembre, no podrá hacerlo hasta el próximo martes 12.
- El alumnado afectado, que lleva días sin docentes, no ha recibido clase hoy y tampoco tendrá a la vuelta del puente.
Recursos Humanos de la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, acaba de publicar una nota informativa donde anula la asignación al profesorado que se incorporaba a los centros a cubrir sustituciones del día de hoy, 5 de diciembre de 2023, que llevan días sin ser atendidas en centros.
“Los afectados no podrán incorporarse a sus asignaciones hasta el día 12 de diciembre. Esta anulación de llamamientos, no solo ocasiona que la Consejería deje al profesorado sin cobrar, sino que el alumnado se irá sin tener docente en el día de hoy, más los días que lleven sin él con anterioridad y volverán tras el puente sin tener aún un docente, que, con suerte, llegarán un día más tarde”, incide la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín.
CCOO denuncia que el profesorado de la Comunidad de Madrid se siente ninguneado y con ellos, familias y alumnado, que ven pasar cursos educativos donde pierden días y días sin recibir una calidad educativa, como marca la normativa vigente. “Estamos viviendo un curso de indefensión total”, afirma Isabel Galvín.
“Desde CCOO, venimos denunciando la gestión de los llamamientos de interinas e interinos desde el inicio de curso. Estamos viviendo un curso de indefensión total para el profesorado, alumnado y familias, que ven como la educación no es una prioridad para esta comunidad, y convierten los centros educativos en edificios donde se ‘suelta’ al alumnado para poder asistir a sus trabajos, sin importar si detrás hay un docente encargado de la educación de ese alumnado, o si hay recursos para una correcta labor pedagógica” añade.
CCOO exige que se revierta esta situación y se publique una relación de asignaciones inmediata que permita que el profesorado tome posesión hoy y el lunes ya estén impartiendo clases en sus centros. “Además, se debería reconocer económicamente, desde el día de hoy, estos nombramientos, al ser un error administrativo que no debería afectar ni a centros ni a interesados”, concluye Galvín.