Redacción •  País Valencià •  08/01/2024

Compromís denuncia que el Plan de Salud Mental del gobierno de PP y Vox supone un recorte de 12 millones de euros

  • Carles Esteve: “Mazón tiene que dejar la propaganda e incorporar ya psicólogos y psicólogas clínicas en los centros de salud tal como estaba prvisto en el plan del Botánico vigente”.
Compromís denuncia que el Plan de Salud Mental del gobierno de PP y Vox supone un recorte de 12 millones de euros

8-1-2024.

El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad, Carles Esteve, ha denunciado hoy que el Plan de Salud Mental presentado hoy por el President Carlos Mazón con una inversión de 283 millones de euros hasta 2027 supone un recorte de tres millones de euros por año respecto al mismo plan diseñado por el gobierno del Botánico que está ahora en vigor.

“Estos 12 millones de recortes en salud mental en los próximos cuatro años hay que sumarlos a los 4,5 millones que ya denunciamos que el gobierno de PP y Vox recortaban en esta materia en los presupuestos de la Generalitat para 2024”.

Para Esteve “es importante recordar que ya teníamos en pleno funcionamiento un Plan de Salud Mental y prevención de las Adicciones vigente desde el 2023, con unas inversiones superiores a las que acaba de anunciar el President Mazón”.

Desde Compromís se reclama al Consell que deje de lado los anuncios con fuerte carga propagandística e incorpore ya psicólogos y psicólogas clínicas en los centros de salud tal como estaba previsto.

Compromís denuncia que el Pla de Salut Mental del govern de PP i Vox suposa una retallada de 12 milions d’euros

   Carles Esteve “Mazón ha de deixar la propaganda i incorporar ja psicòlegs i psicòlogues clíniques en els centres de salut tal com estava previst en el pla del Botànic vigent”.

8-1-2024.

El diputat de Compromís i portaveu de Sanitat, Carles Esteve, ha denunciat hui que el Pla de Salut Mental presentat hui pel President Carlos Mazón amb una inversió de 283 milions d’euros fins a 2027 suposa una retallada de tres milions d’euros per any respecte al mateix pla dissenyat pel govern del Botànic que està ara en vigor.

“Estos 12 milions de retallades en salut mental en els pròxims quatre anys cal sumar-los als 4,5 milions que ja vam denunciar que el govern de PP i Vox retallaven en esta matèria en els pressupostos de la Generalitat per a 2024”.

Per a Esteve “és important recordar que ja teníem en ple funcionament un Pla de Salut Mental i prevenció de les Addiccions vigent des del 2023, amb unes inversions superiors a les que acaba d’anunciar el President Mazón”.

Des de Compromís es reclama al Consell que deixe de costat els anuncis amb forta càrrega propagandística i incorpore ja psicòlegs i psicòlogues clíniques en els centres de salut tal com estava previst.


Compromís /