El 8M reclama el fin de la ocupación de Palestina y de las violencias
- La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) convoca el viernes 8 de marzo una manifestación bajo el lema ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestina libre.’
La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) convoca a la ciudadanía a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. La manifestación arrancará de la Torre Pelli a las 18 horas del viernes 8 de marzo, recorrerá la calle Arjona, continuará por el Paseo Cristóbal Colón y finalizará en el Palacio de San Telmo.
Bajo el lema ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestinalibre’, la manifestación está siendo preparada a través de asambleas, las cuales arrancaron en enero, con multitud de asociaciones y colectivos participando. Mediante grupos de trabajo organizan las acciones, el manifiesto y los círculos de cuidados, entre otros, que serán necesarios durante la jornada.
Desde AFUS reclamamos este 8 de marzo la desocupación de los territorios y el fin de las violencias contra las mujeres en un contexto donde el genocidio en Gaza y la masacre del Pueblo Palestino nos atraviesa. Por ello, nos centramos este año en exigir el alto el fuego, el fin del comercio de armas con Israel y nuestro apoyo a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.
¡Basta de infanticidio, basta de feminicidio, basta de limpieza étnica! ¡Basta ya!
Durante el recorrido se expresarán otras demandas como el fin de la precariedad laboral a la que son sometidas tantas mujeres, ya sea por el techo de cristal, el suelo pegajoso o los convenios desiguales de los trabajos feminizados, las múltiples discriminaciones que sufren las migrantes con el aval de la Ley de Extranjería, y las vulneraciones de los derechos de las personas LGBTIQ+. Además, denunciamos y denunciaremos la invisibilización de los cuidados, la falta de equidad en el reparto de los mismos y la necesidad materializar una sociedad donde los cuidados estén en el centro.
Este 8M reivindicamos, una vez más, el reconocimiento y cumplimiento de todos los derechos de y para todas las mujeres.
La manifestación ‘Ni las mujeres ni la tierra somos territorio de conquista. Viva palestina libre’ arrancará a las 18:00 horas en Torre Pelli y recorrerá las calles de Sevilla donde se realizarán diversas acciones y reclamaciones. Finalizará en San Telmo, donde se procederá a la lectura del Manifiesto.