Redacción •  Negocios y Ocio •  03/08/2017

Préstamos online: una solución inmediata, versátil y sencilla

Multitud de entidades bancarias y empresas ofrecen créditos rápidos y préstamos para situaciones de urgencia.

Préstamos online: una solución inmediata, versátil y sencilla

Los métodos para conseguir un dinero adicional han evolucionado mucho en los últimos años. Préstamos, créditos y demás recursos económicos que ayudan a pasar un apuro inesperado o conseguir eso que siempre has querido pero nunca te has podido permitir ahora pueden solicitarse de maneras tremendamente fáciles. Tanto, que se encuentran al alcance de prácticamente cualquiera.

Para llamadas rápidas, préstamos rápidos, créditos personales o cualquier tipo de financiación que busques con las facilidades de una entidad bancaria, tienes la opción de acudir a la opción de los créditos la caixa. Albergan muchas opciones distintas según la situación que los requiera. Desde el denominado préstamo family, capaz de aportar una cantidad de hasta 60.000 euros a pagar en un plazo que se puede extender a los 6 años, hasta otros de tipo personal, con cantidades menores y plazos menos dilatados. Aunque todos ellos sujetos a unos tipos de interés variable a tener en cuenta.

Los créditos tradicionales han encontrado un buen sitio en internet para llegar al público. Por un lado ofrecen todas las características de siempre, pero por otro se han modernizado, simplificando todos los trámites necesarios y agilizando el procedimiento hasta un punto que se sitúa a años luz de la típica burocracia implicada antiguamente. Ahora solo tienes que entrar en la correspondiente página web desde tu teléfono móvil o tu ordenador y limitarte a rellenar formularios para recibir el dinero, a veces casi al instante.

Así, créditos Bankia y similares se han popularizado de forma descomunal. En el caso de esta entidad, tiene la gran ventaja de contar con una modalidad especial llamada crédito sostenible. Aparte de permitir también un máximo de 60.000 euros con un plazo de ocho años, este préstamo concreto está orientado a todo lo relacionado con la eficiencia energética. Si lo que buscas es comprar un coche híbrido o mejorar tu hogar para que aproveche mejor la energía que consume (cambiando electrodomésticos por otros de bajo consumo, por ejemplo); es el más adecuado para la ocasión. Además, cuenta con un seguro en caso de pérdida de trabajo del titular o baja laboral; perfecto para autónomos.

Los hay orientados a la energía, como el particular caso de Bankia, pero también otros que premian la fidelidad a una compañía. Los usuarios de Movistar pueden acudir a la empresa telefónica para solicitar los préstamos Movistar Money tras su reciente incorporación al mercado de las finanzas en España. En este caso, el límite del importe oscila entre los 600 y los 3.000 euros a pagar en diferentes cuotas; pero cuenta con un requisito bastante especial.

Para disfrutar de esta inyección económica, el solicitante debe haber financiado anteriormente un teléfono móvil con Movistar. Esta exigencia es bastante lógica. Así, la empresa aprovecha los datos ya registrados de sus clientes para determinar si son solventes, acelerando los trámites para conceder o denegar el correspondiente crédito. Lo mejor de esta vía es que, en menos que canta un gallo, puedes recibir un préstamo exprés de 3.000 euros. Una solución perfecta para una avería inesperada o un apuro económico de los que te hacen mirar la cuenta con miedo.

Por lo general, si buscas minicreditos rapidos online por internet tienes multitud de soluciones preparadas para casi cualquier situación. Además, hay portales especializados en informar sobre ellos, comparar sus precios y permitir el acceso a ellos sin necesidad de intermediarios. Una pequeña búsqueda por la red de redes puede hacer que consigas un buen dinero en cuestión de minutos y desde la comodidad de tu hogar, sin tener que personarte en ninguna oficina ni perderte en un océano de burocracia y papeleos.

Los casos que desfilan por aquí son una buena muestra de la variedad que puedes encontrar si necesitas acudir a una ayuda económica. Desde los orientados a clientes de telefonía, hasta los que piensan en la eficiencia energética, hay todo un cúmulo de variantes y alternativas que comparten un único fin: ofrecerte un dinero adicional de forma rápida y sencilla.

Ahora bien, su uso debe ser algo responsable. Es muy importante tener la certeza de saber que podrás pagar cualquier préstamo en los plazos indicados y con los intereses impuestos por el prestamista de turno. Es cierto que hay medidas de seguridad, como bonos y demás en caso de desempleo; pero siempre es conveniente actuar sobre seguro y no arriesgar más de la cuenta. Si haces números y las cuentas te salen, ni te lo pienses; pero si no, será mejor que sigas estudiando en profundidad y prosigas tu búsqueda. Al igual que en la pesca se dice que siempre hay un pez más grande, en los créditos online siempre puedes encontrar uno que encaje mejor con lo que necesitas.