Amplificador de señal móvil: mejora de la calidad de la conectividad
Descubra la importancia de un amplificador de señal móvil para mejorar la calidad de la conectividad. Resuelva el problema de la mala señal en áreas remotas o dentro de edificios con este dispositivo especial.
Introducción
Hoy en día, la comunicación móvil se ha convertido en la parte integrante de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a los problemas de mala calidad de la señal, sobre todo en las zonas alejadas o en el interior de edificios. Para resolver este problema, existe un aparato especial, es amplificador de señal móvil.
Qué es un sistema amplificador para móviles
Un amplificador de señal es un sistema que consta de un dispositivo que es responsable de aumentar la señal móvil, cables y dos antenas. La antena exterior capta la señal exterior y la transmite a través del cable al amplificador, que luego la transfiere a la antena interior para difundir la señal en el área necesaria. Los amplificadores de señal varían en función del tipo de señal que amplifican (llamadas GSM o Internet móvil 5G/4G) y su capacidad de cobertura, con algunos modelos que pueden abarcar desde 100 hasta 3000 m².
Ventajas de usar un amplificador móvil:
- El dispositivo aumenta una señal débil proveniente de la torre base. Así que con el amplificador señal 4G asegurarás una conexión a la red estable y cómoda.
- Al utilizar un amplificador de señal móvil, podrás disfrutar de llamadas de mejor calidad y conexión a Internet más rápida. Esto te permitirá ahorrar tiempo, esperando a que se carguen las páginas web. Además, los amplificadores más recientes contribuyen a mejorar la claridad de tus conversaciones telefónicas al reducir el ruido de fondo.
- Cuando los teléfonos buscan conexiones de red, consumen más energía de la batería, lo cual se nota más en áreas con poca señal. Sin embargo, con el amplificador señal 4G, tu teléfono hará menos trabajo para encontrar la conexión a la red, lo que incidirá en una mayor duración de su batería.
Elegimos el mejor amplificador móvil
En el mercado hay tantos modelos diferentes que pueden dejar confuso a un novato. Se diferencian según los precios que, a su vez, dependen de la calidad y seguridad de los materiales y, por supuesto, de otros factores, como la cobertura, potencia, compatibilidad con los operadores móviles y su funcionalidad. Te dejamos aquí estos pasos para que entiendas cómo escoger el modelo conveniente:
- Medir la intensidad de la señal en tu área.
- Averiguar las frecuencias de tu compañía móvil.
- Elegir los tipos de señales a mejorar.
- Definir el área de cobertura que necesitas.
- Considerar el número de usuarios que utilizarán el amplificador.
Instrucciones de instalación
La instalación de un amplificador de señal móvil es una tarea sencilla y rápida. Aunque para la instalación de los dispositivos técnicos siempre es recomendable contar con la ayuda de especialistas, en este caso no es necesario. Antes de comenzar, asegúrate de leer el manual de instalación y ten a mano las herramientas necesarias. Verifica que estén presentes todos los elementos del sistema (antena exterior, antena interior, amplificador, fuente de alimentación y cables coaxiales para unirlo todo) y sigue estos pasos:
- Busca un lugar adecuado para ubicar la antena exterior. Sería mejor colocarla en la azotea o donde pueda recibir la señal de la torre móvil más cercana.
- Une con el cable la antena y el amplificador.
- Coloca la antena interior donde utilices el teléfono con mayor frecuencia.
- Une con otro cable la antena interior y la entrada correspondiente del dispositivo.
- Conecta el cable de alimentación al amplificador y a una toma de corriente.
- Si el indicador luminoso del amplificador se enciende, significa que la instalación se ha completado con éxito.