Empleados de la UNRWA son detenidos y torturados por «Israel»
A pesar de las señales visibles de tortura y abuso contra los empleados de la UNRWA, «Israel» desestimó las acusaciones de la agencia por considerarlas infundadas.
La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) acusó a las fuerzas de ocupación israelíes de detener y torturar a varios de sus empleados en la Franja de Gaza.
Al ser liberados, estos funcionarios denunciaron experiencias de tortura, malos tratos graves, abusos y explotación sexual durante las detenciones y los interrogatorios sobre los sucesos del 7 de octubre, según narró UNRWA a la agencia de noticias AFP.
Esas confesiones forzadas obtenidas mediante tales procedimientos son utilizadas por las autoridades israelíes para difundir más información errónea sobre la agencia, como parte de los intentos de desmantelarla y dejar más vulnerables a los palestinos.
Israeli occupation forces torture civilians to force fake confessions.
— Rozza (@M96381436) March 1, 2024
Ahmad Abu Khamis, a Palestinian man, suffered a 50-day detention at the hands of the Zionists after being captured from a shelter centre in Gaza along with all the men who were displaced in an Unrwa school. pic.twitter.com/6pfLgyJ0tm
Tal conducta pone en riesgo al personal humanitario en Gaza, lo cual tiene serias implicaciones en sus operaciones en la Franja y alrededor de la región.
Por las detenciones, la agencia envió una protesta oficial de la cual aún no recibió respuesta. Según la AFP, «Israel» desestimó tales acusaciones y las declaró «infundadas«.