Más de la mitad de los argentinos rechaza las medidas de Milei
A poco más de 100 días de haber asumido el cargo de presidente, Javier Milei, ya cuenta con un 57,4% de rechazo de los ciudadanos, según reveló la encuestadora Zuban Córdoba.
Gracias a las medidas de “shock” que Javier Milei está implantando en Argentina, la ciudadanía está perdiendo la confianza en la nueva administración de la Casa Rosada, quien, junto a su pequeño gabinete, ahora goza de menos aprobación popular, según una encuestadora local.
La encuestadora en mostrar el descontento del pueblo argentino con las medidas gubernamentales, es Zuban Córdoba, quienes publicaron que a poco más de 100 días de haber asumido el cargo de presidente, Javier Milei, ya cuenta con un 57,4% de rechazo de los ciudadanos.
Esta cifra supera los 54,7 por ciento de argentinos que hasta el mes pasado desaprobaba rotundamente la gestión y la “terapia de shock” que el mandatario “libertario” le está aplicando a la ciudadanía.
Zuban Córdoba mostró que por la calle contraria, otro 42,7 por ciento respalda las medidas de Milei como una solución a los problemas de la economía de Argentina a largo plazo.
En cuanto a la consulta sobre si el Gobierno marcha en la dirección correcta, la encuestadora Zuban Córdoba reveló que un 55 por ciento de los encuestados entiende que el país marcha mal, mientras que un 42, 4 por ciento no está seguro del rumbo que debe tomar el país sureño.
De los encuestados, 58,8 por ciento opinó que la situación del país le afecta en lo personal; mientras que un 37,3 consideró que la situación marcha igual que durante la gestión pasada.
Vale acotar, que partiendo de ese porcentaje, la mencionada encuestadora planteó que en el plano económico hay una mayoría de 51,7 de argentinos que responsabiliza al gobierno de la crisis económica contra un 46% que sigue culpando a la gestión anterior.
De momento, Argentina se sigue manejando como un país de contrastes, donde una gran parte de la población está sufriendo en carne propia las medidas de “shock” del actual gobierno de Javier Milei.
Entre tanto, hay otro sector que pese a sufrir el duro golpe económico del proceso de cambios que propone la nueva administración de la Casa Rosada está de acuerdo con las medidas aplicadas con la esperanza de vivir un cambio verdadero de su realidad.
Entre estos dos sectores navegan los ciudadanos que no se distinguen entre colores o parcialidades y que simplemente “bancan”, lo poco o mucho, que les toca vivir en Argentina.