Redacción •  Actualidad •  01/04/2024

Tras su adquisición mediante una OPA, Teleperformance tramita un ERE en su filial Majorel

  • CGT denuncia que la empresa líder mundial del sector de los call centers, tras adquirir una empresa saneada y con beneficios como Majorel, se halla dedicado a presentar despidos colectivos de forma frenética, afectando en este último ERE a 133 personas, que sumadas a las 434 de los dos eres anteriores suman 567 despidos. La CGT acudirá este jueves 4 de abril a las negociaciones ubicadas en la sede central para exponer todas estas cuestiones a la dirección de Teleperformance.
Tras su adquisición mediante una OPA, Teleperformance tramita un ERE en su filial Majorel

La CGT informa mediante este comunicado, que la multinacional francesa de los call centers Teleperformance, que adquirió mediante una OPA en el año 2023 la también multinacional del mismo sector Majorel, ha lanzado un Despido Colectivo que afectará a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Salamanca, Zaragoza y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Se da la circunstancia de que, en pleno proceso de absorción, tanto Teleperformance como Majorel realizaron en el segundo semestre del año 2023 sendos despidos colectivos que afectaron a 434 personas en total.

Este nuevo despido colectivo no contempla despidos entre los teleoperadores/as de la compañía, sino que se centra en exclusiva en el personal de estructura y de la cadena de mando, que, por si esto fuera ya poco, ya había sido afectada en el Despido Colectivo ejecutado por Majorel a finales del año 2023.

Para CGT no hay ninguna duda, tras analizar la documentación entregada el miércoles 27 de marzo, de que el Despido Colectivo se realiza para evitar duplicidades de puestos entre el personal de Teleperformance y de Majorel en el estado español, ya que afecta a las áreas de selección, RRHH, formación, finanzas y estructura de operaciones, puestos de trabajo que ya existen en Teleperformance y de los que ahora prescinde en la sociedad recién adquirida. La empresa paralelamente está vaciando varios centros de trabajo duplicados en Madrid y Barcelona, esta eliminado la marca Majorel y, paralelamente, está ejecutando salidas individuales de puestos de trabajo de la estructura de Teleperformance. Sin embargo, la empresa niega la mayor y alega causas productivas sobrevenidas, algo poco creíble.

La CGT entiende que la tramitación del Despido Colectivo se está realizando de forma defectuosa, porque Teleperformance esta integrando Majorel en su empresa, y el mismo debía de haberse tramitado reconociendo expresamente la existencia de un grupo de empresas a efectos laborales. Muy a nuestro pesar, tras señalarlo con buena fe a la dirección de la empresa para que rectificara este error, la misma ha determinado seguir adelante, al menos de momento.

Por otra parte, CGT recuerda que la actitud opaca de la dirección de la empresa fue puesta en evidencia el pasado 20 de marzo cuando anunció su voluntad de presentar este tercer Despido Colectivo horas después de la celebración en la Audiencia Nacional del juicio del Conflicto Colectivo interpuesto ante la Sala de lo Social frente al ERE de 2023.

Por último, la CGT denuncia mediante este comunicado el bochorno que le produce que la empresa líder mundial del sector de los call centers, tras adquirir una empresa saneada y con beneficios como Majorel, se halla dedicado a presentar despidos colectivos de forma frenética, afectando en este último ERE a 133 personas, que sumadas a las 434 de los dos eres anteriores suman 567 despidos.

La CGT acudirá este jueves 4 de abril a las negociaciones ubicadas en la sede central del despacho de abogados Ceca-Magán para exponer todas estas cuestiones a la dirección de Teleperformance/Majorel esperando que la misma rectifique y retire el Despido Colectivo.


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