Critica Cristina Fernández demora en recuento de comicios primarios
La expresidenta argentina Cristina Fernández, quien afianzó hoy su candidatura a Senadora en el Congreso, calificó de papelón internacional la demora en el recuento provisional de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Fernández señaló que desde la democracia en octubre de 1983 siempre participó en las elecciones desde varios roles pero, dijo, lo que hoy vivimos nunca lo vi en una elección ni como fiscal, ni como candidata ni como autoridad institucional.
Este show para que salga en horario ‘prime time’ los resultados es una ofensa a los ciudadanos que fueron leal y honestamente a depositar su voto y lo que menos se merecían era saber cuál era el resultado en la provincia de Buenos Aires, sostuvo.
‘Les pido perdón por esta manipulación, son las cuatro de la mañana y piensan que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional y esto no se limita únicamente aquí (provincia bonaerense), esta sucediendo lo mismo en Santa Fe.
Asimismo apuntó que esperaba que alguien del Gobierno pueda explicar lo que ha pasado hoy porque no nos merecíamos una cosa así, expresó.
Fernández resaltó el compromiso, dijo, que tenemos que tener de afianzar este primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría que esta necesitando el pueblo argentino y que hoy se expresó muy claramente aquí, de cada tres personas, dos le dijeron no al ajuste.
En su intervención desde el bunker de su propuesta política en el estadio Arsenal de la localidad de Sarandí, pidió al gobierno cambiar el rumbo en cuatro pilares fundamentales.
Queremos simplemente que se pare de destruir trabajo, que ningún argentino se acueste pensando que cuando vaya a la fábrica se encontrará un aviso, que los que hasta hace un año…, que revisen por favor esas tarifas porque la gente no puede pagarlas.
En otro momento de su intervención Cristina resaltó que no la van a hacer torcer el camino. Nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y nuestro país, dijo entre aplausos de los que aguardaron horas y horas por ella, y convidó a los argentinos una vez más a construir una mayoría que ponga freno al ajuste.
Tras una larga espera, con 33 mil 878 mesas escrutadas (95,19 por ciento), las cifras quedaron pasada las 4:00 hora local en el caso de la lista de aspirantes al Senado por la provincia de Buenos Aires con 34,20 por ciento para Cambiemos, 34,10 para Unidad Ciudadana, seguidos por 1País con 15,52.
tgj/may