PACMA pide al Ayuntamiento de Sevilla más controles y contundencia para impedir el maltrato a los caballos en la feria
- Esta petición del Partido de Animalista se produce después de que la policía inmovilizara un carruaje por tener un caballo muy débil y en mal estado.
Sevilla, 17 de abril de 2024. – El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Sevilla, mediante un comunicado de prensa, que aumente el número de controles en la Feria de Abril y sea más contundente para evitar que se maltrate a los caballos en la feria.
La petición ha sido provocada por la falta de vigilancia que está teniendo lugar en la feria en estos días, después de que la Policía inmovilizase un carruaje por estar siendo tirado por un caballo muy débil que no estaba en condiciones de permanecer en el recinto ferial, bajo el sol y con las altas temperaturas que estaban teniendo lugar. En este caso, el caballo fue retirado a la zona de descanso y al único punto veterinario que se ha instalado en el Real de la Feria.
Además de la muerte de la yegua el pasado domingo en la Feria de Abril de Sevilla, otro caballo se desplomó, y tuvo que ser atendido para levantarse.
— PACMA (@PartidoPACMA) April 16, 2024
Hasta que no dejemos de usar a los animales como atracciones turísticas, seguirán sufriendo a causa de la falta de empatía de sus… pic.twitter.com/ioC7N8YQi6
Desde el partido animalista piden al ayuntamiento que se realicen más inspecciones a los caballos de la Feria, pues estiman que el número de intervenciones es escaso dado el gran número de animales que están en malas condiciones, especialmente después de la muerte de una yegua el pasado domingo. «La Policía hace su trabajo a ojo de buen cubero, teniendo que contar con la ayuda de la ciudadanía para detectar los casos de mala salud de los animales», ha afirmado Clara Márquez, coordinadora provincial de PACMA en Sevilla. «Esta tarea debería recaer en la Administración«, ha sentenciado.
Indica la formación animalista, además, que muchos de los caballistas beben alcohol antes de subir a sus caballos, sin que se estén realizando controles, aunque a los cocheros de carruajes se les controla «algo más» el nivel de alcoholemia. Piden que la Policía tome acción en el paseo de caballos de infinidad de casetas, donde los caballistas beben y pueden provocar situaciones incómodas.
Recuerdan que el año pasado una ciudadana fue insultada y agredida por un cochero mientras grababa una situación lamentable de un caballo desfallecido en el suelo. «No podemos permitir que este tipo de situaciones se tomen como algo normal», ha concluido Márquez.