Prensa Latina •  Internacional •  28/04/2024

Kenya bajo un mortífero diluvio sin final predecible

  • La extracción por socorristas de ocho cadáveres de pasajeros de un camión barrido de un puente por la fuerza de las precipitaciones en el condado de Makueni (suroeste) recuerda hoy a los kenianos que su tragedia carece de signos de terminar.
Kenya bajo un mortífero diluvio sin final predecible

Sobrevivientes de la tragedia confirmaron que en el vehículo viajaban 30 personas, algunas de las cuales están desaparecidas.

Desde mediados de marzo pasado aguaceros brutales barren esta capital y otras zonas del país dejando tras de sí casi ocho decenas de muertos, 84 según cifras oficiosas, 40 de ellas en las últimas 48 horas, y 131 mil desplazados que huyen hacia zonas altas para salvar sus vidas después de perderlo todo en su lugares de residencia.

Aunque todo el país de una forma u otra sufre los embates de los aguaceros, las regiones más afectadas son el centro y el oeste, incluida esta capital donde las inundaciones barren las casas más endebles en villas miseria instaladas en distritos pobres.

El drama es más trágico debido a que los kenianos no avizoran en el horizonte la llegada de la paloma portadora del ramo de olivo que anunció al Noé bíblico el fin del diluvio universal, sino todo lo contrario, el Instituto de Meteorología pronosticó la continuación de las lluvias.


clima /