Redacción •  Actualidad •  01/05/2024

PP, PSPV y Vox impiden que la Presidenta de la Autoridad Portuaria de València comparezca en las Corts para informar sobre la ampliación

  • Bordera: «Las consecuencias que puede tener la ampliación del puerto en la Albufera y las playas del sur son nefastas».
PP, PSPV y Vox impiden que la Presidenta de la Autoridad Portuaria de València comparezca en las Corts para informar sobre la ampliación

Los diputados de Compromís Paula Espinosa y Juan Bordera ha denunciado que tanto PP, PSPV, como Vox han votado hoy en la Comisión de Medio Ambiente de las Corts en contra de la comparecencia solicitada por la coalición de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de València, para rendir cuenta de las repercusiones que la ampliación norte del puerto de València tendrá sobre las playas del sur de València así como del entorno de la Albufera.

Cómo ha señalado Bordera “creemos que es muy simbólico que ahora mismo solo Compromís defienda la necesidad de esta comparecencia. Las consecuencias que puede tener la ampliación del puerto en la Albufera y las playas del sur son nefastas. Además, se está impulsando la ampliación en un momento en que está cayendo el tráfico de contenedores, con los propios trabajadores del puerto manifestándose en contra de la ampliación…”

“Si finalmente se acomete, cuando pase el tiempo, la ampliación del puerto será considerada como uno de los mayores expolios a la sociedad valenciana y se habrá hecho con la connivencia de todos los partidos excepto Compromís”, ha añadido Bordera.

Por su parte Espinosa ha señalado “que es un contrasentido que se prive a las Cortes, donde reside la soberanía valenciana, de recibir de primera mano la información sobre cómo piensa la Autoridad Portuaria gestionar las problemáticas de la ampliación y las consecuencias que generará”.

“Hoy tanto el PSOE como PP y Vox le han dejado claro a la ciudadanía que no les importa la protección del territorio y que les molesta que en el parlamento valenciano evidenciemos como están dispuestos a poner en peligro nuestro patrimonio natural con una ampliación del puerto que ahora mismo no tiene ninguna justificación”, ha concluido Espinosa.


Puerto de València /