Ucrania bombardeó Lugansk con misiles ATACMS
Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron hoy un depósito de petróleo en la ciudad de Lugansk, presumiblemente con misiles ATACMS, informó el presidente del movimiento «Estamos juntos con Rusia», Vladimir Rógov.
Los misiles cayeron sobre el depósito de combustible situado en la urbe, y según los datos preliminares, el bombardeo fue con misiles ATACMS con un alcance de 300 kilómetros, entregados en marzo por Estados Unidos a Ucrania, escribió el funcionario en su canal de Telegram.
Previamente, el jefe de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, señaló que el sitio se incendió como consecuencia del bombardeo, y al menos cinco empleados de un depósito resultaron heridos.
Como resultado del ataque, las líneas eléctricas resultaron dañadas, los edificios cercanos al depósito de petróleo quedaron parcialmente sin electricidad, precisó el funcionario.
Pásechnik agregó que un gasoducto de alta presión se incendió, y todas las unidades del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Lugansk participan en la extinción del siniestro.
Según el jefe de Lugansk, en la región se han tomado todas las medidas necesarias para eliminar las consecuencias de la emergencia.
oda/gfa