El Festival de Eurovisión celebra su final marcada por las protestas por los ataques israelíes a Gaza
- Un total de 26 artistas en representación de 37 países subirán hoy al escenario de la ciudad sueca de Malmö, donde tendrá lugar la final del Festival de la Canción Eurovisión, en un contexto festivo y de protesta.
La edición 68 del evento arrancó el martes, ensombrecido por el genocidio israelí en territorio palestino, motivo de manifestaciones en la sede de esta fiesta del pop y de las lentejuelas.
Entre los competidores con posibilidades para el triunfo, los especialistas llaman la atención sobre el cantante y compositor croata Baby Lasagna, cuyo contagioso número electro “Rim Tim Tagi Dim” aparece como el actual favorito para ganar.
Otros apuestan por el vocalista suizo Nemo, la cantante irlandesa de estilo gótico Bambie Thug, la estrella italiana de TikTok Angelina Mango y el holandés Joost Klein con su canción pop-rap “Europapa”.
Durante estos días, la seguridad en la ciudad sueca ha sido estricta, más este sábado, cuando según las fuerzas del orden se espera una afluencia de unos 100 mil fanáticos del festival junto a decenas de miles de manifestantes propalestinos.