¿Cuáles son los mejores tours para hacer en Europa?
Europa no sólo alberga muchas de las ciudades más hermosas del mundo, sino que también tiene una historia asombrosa. Ciudades que combinan todo lo que un viajero desea: monumentos y edificios históricos, parques para la recreación, tiendas e instituciones originales, museos, calles comerciales, un centro histórico donde perderse, una zona con buen ambiente para tomar una copa, buena gastronomía y cultura. y dónde disfrutar de actividades recreativas para pasar días inolvidables.
Si eres de los que tienen pensado viajar a Europa para disfrutar de lugares impresionantes y conocer sitios que marcaron la historia, entonces puedes encontrar diversos tours que te llevarán de excursión por estos lugares. Puedes elegir aquí el mejor tour para visitar el campo de concentración.
Los mejores tours por Europa
Cracovia – Auschwitz
Comenzaremos por una de las excursiones más buscadas por los turistas, una visita a Auschwitz. Lo mejor será ir al campamento por la mañana (entrada con un guía local). Descubre el terrible pasado, la era nazi y el exterminio de los pueblos eslavos y judíos.
El museo, símbolo de los mártires, consta de numerosos cuarteles que guardan las reliquias de las víctimas. Regresa a Cracovia y en la ciudad podrás realizar una visita panorámica de todo el lugar con un guía local de habla hispana.
Esta ciudad se considera la más bella de Polonia, capital del país desde el siglo XI al XVI, y centro cultural del país, considerando el entorno histórico específico. Cracovia escapó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los monumentos se encuentran la Colina de Wawel, el Castillo Real, el Casco Antiguo, la Plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, y la famosa Lonja de los Paños.
La Catedral de la Virgen María (entrada) y la Catedral de San Wenceslao y el Obispo San Estanislao (entrada), el monumento más grande de la ciudad y la iglesia gótica más grande del país, lugar de coronación de todos los reyes de Polonia.
España – Múnich
Al llegar a Múnich, conocerás a tu guía donde realizaremos un recorrido panorámico por la capital bayara. Múnich es una ciudad de palacios y parques, arte y escudos de armas, Oktoberfest y bandas de música.
El Parque Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos de 1972, es una visita obligada. Tanto a los niños como a los padres les gustará el museo de títeres, las colecciones históricas de juguetes y la ópera Mozart. Podrás finalizar el recorrido conociendo gente nueva mientras bebes cerveza local en la fábrica de cerveza al aire libre.
Munich – Dachau
Luego de tomar el desayuno en el hotel podrás salir para el campo de concentración nazi de Dachau (entrada con guía local). El campo se construyó en la planta de pólvora que no estaba en uso, y las instalaciones principales se completaron el 21 de marzo de 1933.
Los primeros prisioneros fueron encerrados en el campo al día siguiente. Inicialmente estuvo controlado por las SA y las SS locales, pero a partir de 1934 quedó bajo el control de las SS.
Este fue un escenario de castigos muy crueles y un ejemplo del sistema ordenado y eficiente de campos. El director general Theodor Eicke, designado por Heinrich Himmler, fue responsable de tratar a los prisioneros como enemigos infrahumanos del estado y de dar a los judíos un trato especial en forma de castigos destructivos física y mentalmente. En Dachau también se llevaron a cabo cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos.
Munich – Berchtesgaden – Linz
Salida hacia Berchtesgaden, se trata de una acogedora ciudad situada en los Alpes Bávaros, famosa por su hermosa Königsee. Después de un breve paseo por esta ciudad, podrás visitar la famosa Kehlsteinhaus, el Nido del Águila (entrada en ascensor).
Este edificio parecido a un chalet, fue entregado como regalo oficial por el Partido Nazi a Adolf Hitler por su 50 cumpleaños. Apodado el «Nido del Águila» por un diplomático francés, se convirtió en la casa de retiro de Hitler y en un palacio para dignatarios y diplomáticos. Al final del recorrido, partirás hacia Linz.
Linz – Mauthausen
Por la mañana, podrás dar un breve paseo por Linz, la capital de Alta Austria. En la actualidad, es conocida por el “Ars Electronic Center – Museum of the Future» y los premios “Ars Electronica» donde cada año se premian a las más creativas y novedosas propuestas en el ámbito de la animación digital y el uso de nuevos medios.
En este recorrido podrás ser recompensado visitando el campo de concentración nazi de Mauthausen (entrada con guía local). Fue originalmente un campo único, pero con el tiempo se convirtió en uno de los complejos de campos de concentración más grandes de la Europa nazi.
Algunas de las instalaciones del complejo de Mauthausen incluyen fábricas de municiones, minas, fábricas de armas y la planta de montaje de aviones Me 262. A diferencia de otros campos de concentración que albergaban prisioneros de todo tipo, Mauthausen se utilizó principalmente para exterminar a intelectuales, ilustres y miembros de las clases altas de la sociedad en los países conquistados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.