Arden las redes ante las declaraciones de Rüdiger: «Los toreros tienen unos huevos bien grandes»
- PACMA se dirige al Real Madrid para que Rüdiger se retracte de sus palabras.
Madrid, 27 de mayo de 2024 – El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha expresado este lunes su descontento ante las declaraciones de Antonio Rüdiger, futbolista del Real Madrid, en su visita a la plaza de toros de Las Ventas.
El defensa alemán acudió a la plaza de toros este fin de semana y dijo que «los toreros tienen unos huevos bien grandes». La formación política ha pedido al Real Madrid que se desmarque de estas declaraciones y que pida al jugador que se retracte de sus palabras.
Ante las declaraciones de @ToniRuediger en las Ventas: "Los toreros tienen unos huevos bien grandes".
— PACMA (@PartidoPACMA) May 26, 2024
Vamos a enviar una carta al @realmadrid solicitando que se desmarque de las palabras de su jugador y que le haga rectificar por la mala imagen que se da a una institución que es… pic.twitter.com/618YpRneOT
«No es ético que un jugador de un equipo mundialmente conocido como el Real Madrid promueva un acto violento y cruel como las corridas de toros cuando el 80% de la población está en contra de la tauromaquia», han dicho desde el partido.
La formación política ha remarcado que la ONU ha recomendado al gobierno español que proteja a los menores de la violencia de la tauromaquia y que actualmente el 80% de la población española está en contra de las corridas de toros, según un estudio llevado a cabo por el BBVA.
«Los niños tienen a los futbolistas como modelos a seguir y no podemos venderles la tauromaquia como un acto de valentía cuando se trata de violencia y maltrato», han comentado desde PACMA. «Por eso pedimos a Rüdiger que se retracte de sus palabras y al Real Madrid que se desmarque de ellas».
Han sido muchos los internautas que han criticado las declaraciones del deportista en redes sociales, haciendo ver su descontento con esta posición y pidiendo al futbolista que se dedique a jugar al fútbol y no a «disfrutar del maltrato» a los animales.