Sí a la Tierra Viva agradece la participación e interés de las comarcas rurales de Ciudad Real en su lucha contra la minería de tierras raras: «Estamos orgullosos de contar con una comunidad tan comprometida y activa»
La plataforma celebra la buena acogida que sus sesiones divulgativas sobre el impacto negativo de los proyectos extractivos de la mercantil Quantum Minería han tenido en localidades como Torrenueva y Castellar de Santiago.
En una emotiva carta abierta dirigida en Facebook a esta última población, en la que el colectivo participó en una sesión pública el pasado 24 de mayo, Sí a la Tierra Viva ha expresado su «más sincero agradecimiento» al público asistente. «Vuestra presencia y participación demuestra vuestro compromiso con la protección del medioambiente y un legado mejor para las generaciones que están por venir«, ha manifestado el colectivo.
«Al igual que en Torrenueva hace unos días, ha sido inspirador ver a tantos miembros de nuestra comunidad interesarse por un tema tan importante. Vuestras preguntas, comentarios y reflexiones, además, han enriquecido el debate y nos hacen sentir orgullosos de contar con una comunidad tan comprometida y activa«, ha expresado el grupo.
RECUERDO ESPECIAL PARA LAS PRODUCTORAS Y PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS
Por otra parte, la plataforma ha reconocido «de manera especial» su participación e interés a las productoras y productores agroalimentarios de la zona «por su dedicación a cuidar nuestras tierras y proporcionarnos alimentos de calidad». Porque para Sí a la Tierra Viva se trata de una labor «que es fundamental para el bienestar de todos». Por eso han agradecido a todas y todos los participantes que formen parte de la «importante tarea» de defender el territorio y «trabajar juntos en la construcción de un futuro más sostenible y consciente».