Redacción •  Actualidad •  02/06/2024

CGT acusa al Grupo Intrum con datos «a la carta e inflados» para justificar su ERE

  • La central anarcosindicalista advierte que sigue «sin ver justificado el despido y cree que ni las irregularidades de la empresa, ni las fusiones y absorciones lo avalan».
CGT acusa al Grupo Intrum con datos «a la carta e inflados» para justificar su ERE

La central sindical CGT ha denunciado el informe presentado por la multinacional de origen sueco de gestión de activos inmobiliarios, Intrum, de cara a justificar su ERE con el que planea despedir a 702 personas en España, calificándolo de «un informe lleno de obviedades, con datos a la carta e inflados».

CGT advierte que en el informe elaborado por la consultora CMC, en el que se establecen cuatro causas para justificar los despidos, económicas, técnicas, organizativas y productivas, «no se especifica cuántos despidos hay por cada una de las causas».

Apuntan, por otra parte, que las causas económicas resultan contradictorias, al argumentar que las compañías del grupo incurren en pérdidas, pero se establecen un nivel positivo de ingresos en el grupo tras la adquisición de la inmobiliaria HAYA.

«En este análisis, la filial HAYA, se plantea como solución y problema a la vez: por un lado la empresa recién adquirida presenta graves pérdidas financieras pero por otro lado ha proyectado en positivo el nivel de ingresos del grupo», apuntan desde el sindicato.

La central sindical ha reiterado su posición de rechazo al ERE y continúa «sin ver justificado el despido» estimando que «ni las irregularidades de la empresa, ni las fusiones y absorciones lo avalan».


ERE /